Paraguay, la aliada en la minería de criptomonedas en América

Desde 2020, en el país ha ido en aumento el número de empresas locales y extranjeras que instalan enormes contenedores de metal u hormigón

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 13:13

Paraguay, bitcoins. Foto: criptonoticas.Paraguay, bitcoins. Foto: criptonoticas.

El bitcoin se transformó en la criptomoneda más famosa del mercado y Paraguay parece ser el lugar ideal para quienes la generan en América.

Cada vez más generadores llegan al país vecino para convertirse en el cuarto exportador neto de energía del mundo. Hace algunos meses, de hecho, el sitio especializado Criptonoticias calificaba a Paraguay como “la tierra prometida para una minería de Bitcoin rentable”, basándose tanto en anuncios formales como en el empeño de empresarios paraguayos de atraer grandes compañías dedicadas a la actividad.

Desde 2020, en el país ha ido en aumento el número de empresas locales y extranjeras que instalan enormes contenedores de metal u hormigón. Esto se debe, primero, a tener una de las tarifas industriales de energía eléctrica más bajas de la región y del mundo y por el proyecto de legislación que podría ofrecer a empresarios mineros beneficios.

Junto con El Salvador o Venezuela, Paraguay ha estado debatiendo una regulación sobre la criptominería que solo espera la aprobación o veto del presidente Mario Abdo Benítez.

 

El planeta Tierra desde el Espacio. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El bien más preciado: ¿dónde se encuentran las mayores reservas de agua de la Tierra?

Primera tienda física de compra y venta en Paraguay

La Empresa española BitBase abrió en Paraguay la primera tienda física de compra y venta de criptomonedas de Latinoamérica, el pasado 22 de julio en Asunción.

BitBase es la empresa con más expendedores de divisas digitales, primera en España, tercera en Europa. Cuenta con 100 cajeros instalados y 29 tiendas a lo largo del territorio Español siendo Asunción la número 30.

Se autodenominan una empresa joven, pero con una amplia experiencia y que en solo un lustro, se ha convertido en la empresa de criptomonedas más importante de España.

Notas relacionadas