Perú: Boluarte volvió a rechazar acusaciones de "traición"

Además justificó su decisión de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para contener las protestas en apoyo a Castillo.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 17:23

Dina Boluarte, Perú. Foto: REUTERS Boluarte, Perú. Foto: REUTERS.

La presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, volvió a rechazar los cargos que le hacen de "usurpadora" y "traidora", al afirmar que siempre mantuvo su apoyo al exmandatario, Pedro Castillo. Por otro lado le reclamó que "no siga cometiendo errores" en su convulsionado mandato de casi un año y medio de duración.

"Siempre aposté para que culminara su gobierno y él lo sabe, siempre conversamos en esa dimensión constitucional. 'A usted, Presidente, lo han elegido para cinco años, termine, pero, por favor, no cometa errores, no siga cometiendo errores'", relató en una entrevista con la cadena Willax TV que reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Justificó su decisión de sacar a las Fuerzas Armadas a las calles para contener las protestas en apoyo a Castillo por entender que muchos hechos de violencia son impulsados por aliados del expresidente.

Protestas y muertos

En ese sentido, coincidió con los argumentos del primer ministro, Alberto Otárola, quien aseguró que los muertos durante las protestas, cerca de una treintena, habrían sido manipulados por algunos políticos como el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo.

"Desde siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se denomina izquierda, soy de izquierda; pero también quiero decir que no tengo una ideología radical, no tengo ni un pensamiento extremista, porque creo que los radicales y los pensamientos extremistas hacen mucho daño al país", afirmó.

Además, aclaró que a pesar de sus ideas políticas quiere gobernar para todos el país. "Dentro de estos 33 millones de peruanos hay gente de derecha, hay gente de centro, hay gente de izquierda. Gobernaré para todos ellos, sin miramientos, sin discriminación", enfatizó.

 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados