Polémica en Brasil: echaron a un profesor que pasó un video musical sobre diversidad sexual

Ocurrió en el noveno año (segundo año de la secundaria) de la Escuela Municipal Pascoal Meller donde un profesor de artes fue expulsado sumariamente por exhibir el video de la canción "Etérea", del cantante y rapper Criolo, donde se representan varias identidades sexuales.

Por Canal26

Viernes 27 de Agosto de 2021 - 16:50

Colegio en Brasil donde echaron al profesor por video de diversidad sexualColegio en Brasil donde echaron al profesor por video de diversidad sexual

Un profesor del secundario de Criciuma, sur de Brasil, fue expulsado del cargo por el intendente por haber mostrado en una clase un video musical con referencias a la diversidad sexual, mientras que en una escuela privada de clase alta de la misma ciudad tres alumnos fueron suspendidos por haberse filmado en clase levantando la mano reivindicando al nazismo.

 

Los dos casos ocurrieron en Criciuma, ciudad carbonera del estado de Santa Catarina, uno de los polos de la ultraderecha que es la base de apoyo del presidente Jair Bolsonaro.

 

El primer episodio ocurrió en el noveno año (segundo año de la secundaria. 14 años) de la Escuela Municipal Pascoal Meller donde un profesor de artes fue expulsado sumariamente por exhibir el video de la canción "Etérea", del cantante y rapper Criolo, donde se representan varias identidades sexuales.

 

El alcalde Clesio Salvaro, de la fuerza de derecha Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del expresidente Fernando Henrique Cardoso sostuvo que no permitirá "mariconadas" en las clases de las escuelas municipales

 

"Determinó la expulsión inmediata de ese profesor que en el aula expuso un video erotizado que no es apropiado para los alumnos. No estamos de acuerdo con esas mariconadas en las escuelas", dijo en la televisión local el intendente Salvaro.

 

Por otra parte, el mismo día fueron suspendidos por haber hecho el saludo nazi dentro del aula tres alumnos también del noveno año luego que se divulgara un video tomado por otro compañero.

 

El hecho ocurrió en el Colegio de la Asociación Beneficiente de la Industria Carbonífera de Santa Catarina, que repudió el hecho y convocó a una reflexión a la comunidad educativa.

 

En el video, alumnos hacen el saludo nazi ante la entrada de un profesor.

Notas relacionadas