Por derrumbe en las encuestas, Donald Trump asegura que Ron DeSantis "abandonará la carrera presidencial"

El expresidente norteamericano afirmó que el actual gobernador de Florida que apuesta a convertirse en candidato tras la interna republicana, buscará postularse como senador.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 12:50

Donald Trump, Ron DeSantis. Foto: Reuters. Donald Trump, Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Tras el debate entre los aspirantes a candidatos a presidentes por el Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a su contrincante y actual gobernador de Florida, Ron DeSantis. El expresidente norteamericano dijo que hay "rumores" de que DeSantis piensa bajarse de la interna por los pésimos resultados que arrojan las encuestas, y que podría seguir su carrera electoral pero para disputar el cargo de senador nacional. 

Piden por Donald Trump en un acto de Ron DeSantis. Foto: Reuters. Piden por Donald Trump en un acto de Ron DeSantis. Foto: Reuters.

"Hay fuertes rumores en los círculos políticos de que Ron DeSanctimonious, cuya carrera presidencial es un desastre y cuyos números en las encuestas se han derrumbado por completo, colocándolo en tercer y cuarto lugar en algunos estados, abandonará la carrera presidencial para postularse, en Florida, contra Rick Scott para el Senado. Esa sí que es interesante, ¿no?", dijo el exmandatario y magnate estadounidense en Truth Social, la red social que inventó cuando Elon Musk lo echó de X (antes Twitter). 

Debate republicano. Foto: Reuters. Debate republicano. Foto: Reuters.

A pesar que son varios los republicanos que quieren encabezar la lista para las elecciones presidenciales de 2024, el que realmente logra canalizar la simpatía del voto conservador es Donald Trump. Por este motivo, el político se perfila para competir en los comicios del año que viene con el candidato republicano, que es Joe Biden, repitiendo el escenario del 2020.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Hay fecha para la lectura de cargos contra Trump 

La lectura de cargos contra Donald Trump y otros 18 imputados por maniobrar los comicios de 2020 en Giorgia será el 6 de septiembre. En ese momento, todos los acusados podrán declararse culpables o no. Trump se declaró inocente en los otros tres casos penales en los que también está imputado: por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar durante la campaña de 2016 su "affaire" en el pasado, por llevarse ilegalmente de la Casa Blanca papeles clasificados al abandonar el poder y por el asalto al Capitolio.

"Hay fuertes rumores en los círculos políticos de que Ron DeSanctimonious, cuya carrera presidencial es un desastre y cuyos números en las encuestas se han derrumbado por completo, colocándolo en tercer y cuarto lugar en algunos estados, abandonará la carrera presidencial para postularse, en Florida, contra Rick Scott para el Senado. Esa sí que es interesante, ¿no?", dijo Trump.

Trump recibió en Georgia 13 cargos, el principal por violación de la ley RICO, conocida por usarse contra los integrantes de la mafia y empleada para garantizar que los dirigentes de una asociación criminal, y no solo sus subordinados, rindan cuentas ante la justicia. En este sentido, el expresidente está considerado por la Fiscalía como el líder de una trama creada para falsificar los resultados en Georgia, donde el demócrata Joe Biden se impuso por un estrecho margen de dos décimas, el más ajustado de todo el país.

Notas relacionadas