¿Por qué el Papa Francisco se reúne con Denzel Washington, J Balvin y otros artistas?

Es el primer encuentro de este tipo y durará dos días en los que se espera un diálogo profundo. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 07:31

Papa Francisco, Reuters.Papa Francisco. Foto: Reuters. 

El papa Francisco se reúne este miércoles y jueves con personalidades del cine y la música como el cantante colombiano J Balvin, el actor mexicano Eduardo Verasategui y el actor estadounidense Denzel Washington. Se trata de la reunión Vitae Summit 2022 en el Vaticano. Esto tendrá el objetivo de aprovechar las artes, los medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global.” 

Es el primer encuentro de este tipo. Entre los invitados también está la actriz estadounidense Patricia Heaton, el cantante Andrea Bocelli, el actor británico David Oyelowo, la cantante Alessi Cara y otros artistas. El papa Francisco acudirá en algún momento del acto a saludar y dialogar con los artistas que estarán reunidos en la sede de la Academia de las Ciencias en el Vaticano. 

En el evento, los artistas van a acordar políticas y proyectos para desarrollar iniciativas en distintas partes del mundo.   

“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global. 

 

Vitae Global es una ONG que está compuesta por distintos artistas, ejecutivos y líderes mundiales. Según ellos, su objetivo es transmitir valores que impacten positivamente en las personas a través de los medios de comunicación, el entretenimiento y las artes.  

En los últimos años han recibido el apoyo de distintas organizaciones y artistas reconocidos. Además, se sumaron líderes mundiales como Francisco y la Reina Sofía de España. Gracias a esto, han podido desarrollar múltiples proyectos e iniciativas culturales.  

Los artistas no solo irán al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, sino que podrán visitar San Pedro y la Capilla Sixtina. Se trata de la primera cumbre de Vitae Global.  

Notas relacionadas