Próximo a su tratamiento de próstata, la reina Camila asegura que Carlos III "está bien"

La reina hizo este breve comentario al llegar este jueves a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para facilitar ayuda a personas víctimas de la violencia doméstica.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 13:57

Rey Carlos III y su esposa en Francia. Foto: Reuters. El rey Carlos III y su esposa Camila Parker Bowles. Foto: Reuters.

La reina consorte, Camila Parker Bowles, informó este jueves que el rey Carlos III del Reino Unido "está bien" y "deseando volver al trabajo", a pesar de estar próximo a someterse a un tratamiento de próstata. La monarca, de 76 años, realizó breves declaraciones al llegar a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio destinado a brindar ayuda a víctimas de violencia doméstica.

El Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la familia real británica en Londres anunció el miércoles que el rey se someterá la próxima semana a un tratamiento debido a un agrandamiento de la próstata. El comunicado señaló que el rey buscará atención médica para abordar la condición "común para miles de hombres cada año". 

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE. Rey Carlos III. Foto: EFE.

El monarca, actualmente en su residencia privada ubicada en Birkhall, Aberdeenshire, Escocia, será ingresado la próxima semana en un hospital para el tratamiento. Durante este periodo, se pospondrán sus compromisos públicos, según indicó el Palacio. 

"La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para (someterse a) un procedimiento correctivo", puntualizó la fuente.

Entre los eventos públicos que deberán ser pospuestos a causa del procedimiento al que se someterá el monarca, figuran una serie de reuniones y compromisos planeados en Escocia los próximos jueves y viernes, a los que iban a acudir dignatarios extranjeros y miembros del Gabinete del Gobierno británico.

Carlos III en su primer discurso como rey ante el Parlamento. Foto: Reuters. Rey Carlos III. Foto: Reuters.

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

La princesa Catalina se recupera de una cirugía abdominal

Este anuncio se produce poco después de que el Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales, informara sobre la cirugía abdominal de la princesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo.

La princesa, de 42 años, fue sometida a su cirugía en '"The London Clinic" de Londres y permanecerá ingresada entre diez y catorce días antes de regresar a su hogar en Windsor. La fuente oficial indicó que es improbable que la esposa del príncipe Guillermo pueda reincorporarse a sus compromisos oficiales antes de Semana Santa.

Rey Carlos III de España. Foto Reuters. Rey Carlos III de Inglaterra. Foto Reuters.

"La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada", apuntó la nota que difundió la noticia. 

También se prevé que Catalina se pierda otros actos programados como la ceremonia de los premios Bafta el próximo 18 de febrero, el desfile para celebrar el día de San David, patrón de Gales, el 1 de marzo y el servicio religioso por el Domingo de Pascua, el 31 de marzo.

Notas relacionadas