Putin dijo que Rusia está muy cerca de crear vacunas contra el cáncer

"Espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual", añadió el mandatario en su intervención en un foro moscovita sobre tecnologías del futuro.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 18:37

Vladimir Putin. Foto: REUTERS. Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

El presidente Vladimir Putin afirmó que los científicos rusos están cerca de crear vacunas contra el cáncer que pronto podrían estar a disposición de los pacientes.

Putin sostuvo que "estamos muy cerca de crear las llamadas vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación".

Vladímir Putin. Foto: Reuters. Vladímir Putin. Foto: Reuters.

"Espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual", añadió en su intervención en un foro moscovita sobre tecnologías del futuro. Putin no especificó contra qué tipos de cáncer irían dirigidas las vacunas propuestas, ni cómo.

Varios países y empresas trabajan en vacunas contra el cáncer. El año pasado, el gobierno británico firmó un acuerdo con la alemana BioNTech para poner en marcha ensayos clínicos que proporcionen "tratamientos personalizados contra el cáncer", con el objetivo de llegar a 10.000 pacientes en 2030.

Encontrá más vídeos

Las farmacéuticas Moderna y Merck & Co están desarrollando una vacuna experimental contra el cáncer que, según un estudio en fase intermedia, reduce a la mitad la probabilidad de muerte por melanoma -el cáncer de piel más mortal- luego de tres años de tratamiento.

Inundaciones en Oremburgo, Rusia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Inundaciones críticas en Rusia: crece la preocupación y ordenan masivas evacuaciones

"Espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual"

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente existen seis vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH), causante de muchos tipos de cáncer, incluido el de cuello de útero, así como vacunas contra la hepatitis B, que puede provocar cáncer de hígado.

Durante la pandemia de coronavirus, Rusia desarrolló su propia vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y la vendió a varios países.

Notas relacionadas