Putin dijo que Estados Unidos "controla todos los medios de comunicación" en la entrevista con Carlson

El presidente ruso causó un enorme ruido por sus declaraciones en la nota que le hizo el periodista estadounidense.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 20:36

Vladimir Putin. Foto: Reuters. Vladimir Putin. Foto: Reuters.

La entrevista del periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sigue causando estruendo. Durante el encuentro, el mandatario dijo que Washington "controla todos los medios de comunicación", incluso los "europeos".

"En la guerra de la propaganda es muy difícil derrotar a Estados Unidos porque controla todos los medios de comunicación del mundo y muchísimos europeos", subrayó el presidente ruso en la entrevista con el periodista que se ha pronunciado en distintas ocasiones en contra de seguir financiando a Ucrania en la contienda bélica.

Putin sobre los medios de comunicación y el control de los Estados Unidos. Video: RT.

En este sentido, Putin agregó que "los beneficiarios finales mayores de los medios de comunicación europeos son las fundaciones estadounidenses (...) ¿No lo sabe?", preguntó después de hacer esta afirmación a Carlson.

De esta manera, el presidente ruso quería dejar asentado que Moscú no tiene el mismo poder mediático que la potencia norteamericana. "Podemos desclasificar nuestras fuentes de información y no obtendremos resultados", aseguró.

Vladimir Putin y Tucker Carlson. Foto: Reuters Vladimir Putin y Tucker Carlson. Foto: Reuters

Sin embargo, subrayó que "el mundo entero sabe lo que pasó". "Incluso los analistas estadounidenses hablan de ello, ¿verdad?", concluyó Putin para responder al periodista sobre la pregunta vinculada a los responsables de los daños en los gasoductos Nord Stream.

"¿Quién voló el Nord Stream?", preguntó el periodista estadounidense a Putin. "Ustedes, por supuesto", respondió el mandatario ruso.

"No voy a entrar en detalles, pero en estos casos siempre se dice: busca al que esté interesado. Pero, en este caso, debemos buscar no solo a alguien que esté interesado, sino también a alguien que pueda hacerlo. Porque puede que haya muchos interesados, pero no todos pueden llegar al fondo del mar Báltico y realizar esta explosión, cerró.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania Erdogan advirtió que está de acuerdo "en principio" con el plan de paz que presentó Zelenski

Críticas de la Comisión Europea a Putin por la entrevista con Carlson

La Comisión Europea expresó después de ver la entrevista a Vladimir Putin, que este mintió y manipuló la información. "No vimos nada nuevo en la entrevista de Putin. Repitió todas las mentiras, distorsiones y manipulaciones y mostró un fuerte grado de hostilidad hacia Occidente", dijo en una conferencia de prensa la portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Nabila Massrali.

Massrali subrayó que "estas mentiras han sido la causa directa de inmenso sufrimiento, crímenes de guerra y atrocidades cometidos contra los ucranianos" y aseguró que Putin demostró que no tiene interés en avanzar hacia la paz en la guerra con Ucrania.

Encontrá más vídeos

"Si Putin realmente quisiera luchar por el interés de su país debería empezar por sacar inmediatamente y de forma incondicional a su Ejército y su equipamiento militar de todo el territorio de Ucrania", planteó la funcionaria europea.

Notas relacionadas