Recrudecen los combates en Bajmut mientras Ucrania envía refuerzos

Zelenski indicó que desde el jueves pasado, murieron más de 800 efectivos rusos. Se trata de una zona estratégica que ambos países quieren controlar.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 10:15

Guerra en Ucrania, Bajmut_ReutersLos combates se dan en las calles de Bajmut. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, reconoció que la guerra contra Rusia recrudeció en la estratégica localidad de Bajmut, en el este del país, donde se combate calle por calle. Es por eso que decidió enviar más efectivos.  

En su mensaje nocturno característico, Zelenski dijo que "la situación más difícil sigue siendo la de Bajmut y que las batallas en esa urbe son muy importantes para la defensa de la ciudad" y del resto de la región. 

Los combates en Bajmut. Video: Reuters.

Agregó que, desde el jueves pasado, murieron más de 800 efectivos rusos en ese frente, ubicado en la zona del Donbás, si bien no concretó el número de bajas que se produjeron entre las fuerzas ucranianas.  

"Rusia no tiene en cuenta a las personas en absoluto y las envía constantemente a asaltar nuestras posiciones. La intensidad de la lucha solo está aumentando", reiteró. 
 
"¡Doy las gracias a todos los guerreros ucranianos que, a pesar de esta loca presión del ocupante, están defendiendo nuestras posiciones y destruyendo al ejército ruso! ¡Agradezco a todos y cada uno de los que apoyan a nuestros guerreros!", añadió. 

Zelenski también se refirió a la situación en otras regiones del país, como Jersón, en el sureste y en parte ocupada por Rusia, que se la anexionó unilateralmente el pasado el pasado mes de septiembre junto a la vecina Zaporiyia, y Donetsk y Lugansk.  
 
"Por supuesto, también consideramos (la situación) en otras áreas en el Donbás (...), y en torno a Jersón y su región. ¡Ayer hubo más de 30 bombardeos rusos en la zona! Estaban bombardeando solo calles, solo personas. (...) Hemos perdido a cuatro personas (en esos ataques). Haremos todo lo posible para reprimir a los terroristas (rusos)".

Notas relacionadas