Rey Carlos III: los líderes del mundo se reunieron en Londres para la coronación

Presidentes, primeros ministros y representantes de otras realezas participaron del evento multitudinario. Mirá los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 10:17

Rey de España en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS. Rey de España en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS.

El rey Carlos III del Reino Unido selló su coronación en Londres, en el mayor acontecimiento ceremonial que se celebra en Reino Unido desde hace 70 años.

"Es un honor representar a Estados Unidos en este momento histórico y celebrar la relación especial entre nuestros países", dijo en Twitter la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Jill Biden en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS. Jill Biden en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS.

También se hicieron presentes los primeros ministros y representantes reales de los otros 14 territorios en los que es jefe de Estado, entre ellos Australia y Canadá.

Los líderes de Australia y Nueva Zelanda juraron lealtad al rey en su coronación, aunque ambos son republicanos de toda la vida que no se privan de dejar claras sus posiciones.

Emmanuel Macron en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS. Emmanuel Macron en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS.

Carlos se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años el pasado septiembre, pero la coronación, aunque no es imprescindible, se considera un momento enormemente simbólico que legitima al monarca de forma pública.

Máxima Zorreguieta junto a su esposo, el rey de Países Bajos. Foto:  Reuters. Máxima Zorreguieta junto a su esposo, el rey de Países Bajos. Foto: Reuters.