Rusia anunció la toma de la ciudad ucraniana de Márinka, el mayor logro militar hace más de seis meses

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa del Kremlin, informó acerca del importante avance en las cercanías de Donetsk durante una reunión con el presidente Vladimir Putin.

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 16:00

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE.

Rusia confirmó este lunes la toma de Márinka, bastión perteneciente a Ucrania de suma importancia en las cercanías de Donestk. El anuncio fue realizado por Serguéi Shoigú, ministro de Defensa del Kremlin, lo que significaría el mayor logro militar en la guerra desde hace más de seis meses.

En medio de la disminución de la contraofensiva que lanzó el país presidido por Volodímir Zelenski meses atrás, Moscú logró un importante avance. "En el marco de las acciones ofensivas de las unidades de agrupación militar Sur hoy liberamos completamente la localidad de Márinka", expresó el funcionario.

Reunión entre Vladimir Putin y Serguéi Shoigú. Foto: EFE. Reunión entre Vladimir Putin y Serguéi Shoigú. Foto: EFE.

Las palabras del ministro tuvieron durante lugar una reunión con Vladimir Putin, presidente de Rusia, que fue transmitida por televisión pública. En su declaración, Shoigú destacó que Márinka, que tenía casi 10.000 habitantes antes de la guerra y ahora se encuentra reducida a ruinas, está a cinco kilómetros al suroeste de la capital de Donetsk.

En esa línea, el alto mando del Kremlin explicó: "Hemos alejado considerablemente el trabajo de la artillería (ucraniana) de Donetsk, hacia allí, hacia el oeste, lo que permitirá a día de hoy defender de manera más efectiva Donetsk de los ataques enemigos". 

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: EFE. Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: EFE.

Según la visión de Serguéi Shoigú, la liberación del bastión en cuestión significará una reducción del potencial defensivo de Ucrania, además de que acerca al ejército ruso "nuevas oportunidades para futuras acciones en esa dirección". 

Sobre la última mención del ministro de Defensa ruso, la referencia está en Avdivka, la región ubicada en las inmediaciones de Donetsk que actualmente presenta la más sangrienta batalla de la guerra entre Rusia y Ucrania

Encontrá más vídeos

Por su parte, Putin también destacó que, gracias a esta victoria, la mayor desde la conquista en mayo de Bajmut -también en la región de Donetsk- a manos del Grupo Wagner, los soldados rusos tienen ahora la posibilidad de lograr "un espacio operativo más amplio".

Notas relacionadas