Rusia denunció al ejército de Ucrania por intentar atacar una central nuclear en la región sur

Según el Ministerio de Defensa del Kremlin, tres drones intentaron detonar contra las instalaciones de la central de Kursk.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 07:17

Guerra en Ucrania. Foto: Reuters Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

Este viernes, autoridades de Rusia denunciaron que Ucrania intentó un ataque con drones en las cercanías de una central nuclear en el sur del país. Justamente, dos medios habían informado horas antes sobre una explosión que generó daños en un almacén en esa misma zona.

Según lo que expresó el Ministerio de Defensa ruso, las defensas aéreas del Kremlin lograron frenar "un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista" en la noche del jueves. El evento tuvo lugar cerca del asentamiento de Kurchátov.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA.

La ciudad mencionada alberga la central nuclear de Kursk, por lo que un ataque en sus instalaciones podría haber sido de gravedad para la zona. Según detallaron en un comunicado, el intento de ofensiva se habría llevado a cabo con tres drones, aunque no hubo que lamentar víctimas ni daños en la planta.

Dos medios rusos, Baza y Shot, mencionaron que dos de los drones no llegaron a explotar, aunque el tercero si lo hizo en las proximidades del edificio de almacenamiento de residuos nucleares

Kursk es una de las varias regiones del sur de Rusia que han sido atacadas regularmente con drones en el transcurso de la guerra de 20 meses que comenzó con la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022. El gobernador de Kursk informó de un ataque anterior con drones contra Kurchatov el 1 de septiembre.

Por lo general, Ucrania declina confirmar o desmentir operaciones militares dentro del territorio ruso.

El incidente del jueves por la noche se produjo un día después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijera que un ataque ruso con drones en la región occidental ucraniana de Jmelnitski probablemente había tenido como objetivo la central nuclear de la zona.

Encontrá más vídeos

El organismo de control nuclear de la ONU dijo que el ataque destruyó "numerosas ventanas" en el sitio, pero no afectó a las operaciones de la planta ucraniana o su conexión a la red eléctrica.

Notas relacionadas