Rusia: internaron a un joven en un psiquiátrico a la fuerza por gritar "¡No a la guerra!"

Denis Jamidullin denunció que le inyectaron sustancias psicotrópicas misteriosas que no le permitían caminar.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 10:21

Plaza Roja, Rusia. Foto: Reuters. Plaza Roja, Rusia. Foto: Reuters.

El moscovita Denis Jamidullin pasó las peores consecuencias implementadas por el Kremlin al gritar simplemente "¡No a la guerra!" en la plaza Roja, el parque central de la capital rusa. Al decir esta frase a viva voz, el joven fue primero encarcelado, luego trasladado a un psiquiátrico y después lo devolvieron a prisión, donde denunció que le inyectaron sustancias psicotrópicas que le paralizaban las piernas. 

Según informó el portal OVD-Info, que se especializa en seguir las detenciones en Rusia, "Denis Jamidullin fue detenido el 28 de abril y condenado a 14 días de arresto administrativo al día siguiente". La Justicia lo imputó por desacato a la Policía y "desprestigio" del Ejército ruso por sus acciones en Ucrania.

Policías rusos en la Plaza Roja de Moscú (Reuters) Policías rusos en la Plaza Roja de Moscú. Foto: Reuters.

En este marco, el 5 de mayo la Policía informó a la madre del joven de que su hijo fue trasladado a un psiquiátrico por agredir supuestamente a los agentes del orden que lo custodiaban. Pero el 13 de mayo Jamidullin volvió a la cárcel, donde denunció que en el psiquiátrico le inyectaron sustancias psicotrópicas que le impedían caminar.

OVD-Info reportó que en el juzgado se vio al detenido caminar con dificultad incluso después de salir del psiquiátrico.

Infraestructura ucraniana destruida. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ucrania pidió a miembros de la OTAN que intercepten misiles rusos sin miedo a una "escalada"

Tratamiento psiquiátrico forzado en Rusia

Este no es un caso particular. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, una decena de rusos fueron sometidos por la fuerza a tratamiento psiquiátrico por su postura antibélica, según el medio The Moscow Times.

Encontrá más vídeos

Además, son incontables las detenciones arbitrarias del régimen ruso, especialmente por traición a la patria desde el inicio de la guerra. Estas actitudes del Estado ruso se combinan con las diversas acusaciones al Gobierno por envenenamiento de dirigentes opositores.

Notas relacionadas