Rusia no da tregua: Jersón recibe fuertes ataques en Nochebuena

La ciudad de Jersón amaneció con más ataques: hay civiles muertos y varios heridos. La zona es permanentemente bombardeada, recibe todo tipo de ofensivas.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 10:46

Jersón atacada en nochebuena_foto ReutersLa ciudad de Jersón recibió este sábado un gran ataque por parte de Rusia. Foto Reuters.

En plena vísperas de la Nochebuena, este sábado por la mañana, Jersón  amaneció con ataques. Ucrania denunció que en la ciudad -ubicada al sur del país-, han muerto al menos ocho civiles luego de un ataque ruso. Las imágenes difundidas retratan el impacto y dolor del hecho. A esto, se suman cinco víctimas más por otros ataques que se registraron ayer, el día viernes.

"Al menos ocho civiles han muerto y otros 17 han resultado heridos. Varias personas están hospitalizadas con heridas graves", dijo la fiscalía en un comunicado en el que informa que se abrió una investigación por crímenes de guerra.

El vicepresidente de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, transmitió su indignación con el siguiente mensaje, usando su canal de Telegram:

"Jersón. El sábado por la mañana, en Nochebuena, en la parte central de la ciudad. Esto no son instalaciones militares, ésta no es una guerra que sigue las reglas", dijo en una publicación que acompañó con fotos que muestran autos en llamas y personas en el piso. 

El "Estado terrorista" sigue bombardeando a la población civil de Ucrania, dijo en referencia a Rusia, Tymoshenko.

Jersón_Ucrania atacada en nochebuena_foto ReutersVíctimas en las calles de Jersón tras el ataque ruso en Nochebuena. Foto Reuters. 

Niños juegan arriba de un tanque en Kiev. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: iniciaron charlas para la devolución de menores separados de sus familias por la invasión

Ataques permanentes

Jersón está siendo permanentemente azotada por bombardeos. El viernes, las fuerzas rusas ya habían atacado en 74 ocasiones el territorio de la región de con fuego de artillería, lanzacohetes múltiples, morteros y tanques, según informó en su cuenta de Telegram el funcionario. "El Ejército ruso mató a cinco civiles en la región de Jersón y 17 personas resultaron heridas con distintos niveles de gravedad", afirmó Yanushevich.

"Entre los heridos hay una niña de seis años. La chica fue llevada al hospital con múltiples heridas de metrallladora. La niña se encuentra grave", afirmó.

EFE

Notas relacionadas