Rusia volvió a atacar la ciudad de Jersón: civiles muertos tras masiva ráfaga de artillería

La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas el pasado otoño, después de varios meses ocupada por las fuerzas armadas de Moscú.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 06:06

Ataque ruso contra Ucrania. Foto: Reuters. Ataque ruso contra Ucrania. Foto: Reuters.

Este jueves la guerra en Europa del Este sumó un nuevo y luctuosos episodio, cuando las fuerzas armadas de Rusia volvieron a golpear, y muy duramente, contra Ucrania. El ataque de las fuerzas del Kremlin se centró una vez más en la estratégica y codiciada ciudad de Jersón.

En la ciudad sureña ucraniana, y como consecuencia de las acciones bélicas, perdieron la vida al menos un hombre y una mujer murieron.

Las tropas que responden al gobierno de Moscú atacaron “con artillería” el centro de la ciudad a plena luz del día, informó el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Oleksandr Prokudin.

“Esta mañana el ejército ruso ha matado a dos vecinos de Jersón”, escribió Prokudin en sus redes sociales.

El ataque tuvo como objetivo “el centro de la ciudad de Jersón”, explicó el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona , que ha publicado la fotografía del cuerpo de un varón que yace sobre la hierba junto a un bloque de viviendas y el de una mujer muerta al lado de un vehículo sobre la calzada.

Ataque ruso contra Ucrania. Foto: Reuters. Ucrania golpeada por los rusos. Foto: Reuters.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Hipócritas": Ucrania no cree en la predisposición que mostró Putin sobre una apertura al diálogo

Un enclave estratégico

La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas el pasado otoño, después de varios meses ocupada por Rusia, cuando las fuerzas rusas se retiraron a la orilla oriental del río Dniéper ante la presión del Ejército de Ucrania.

La provincia de Jersón, de la que la ciudad atacada es la capital, está partida en dos por el río Dniéper. Kiev sigue controlando la capital regional y el resto de territorio que queda en el margen occidental del río, mientras que Rusia ocupa la orilla opuesta.

Ucrania ha denunciado en los últimos días un recrudecimiento del fuego ruso contra zonas residenciales de la margen occidental de la provincia.

Notas relacionadas