"Salten ustedes primero": la exvocera de Sebastián Piñera reveló cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir

Karla Rubilar contó que Magdalena Piñera, hermana del exmandatario chileno y sobrevivientes del accidente contó cómo fue el dramático momento.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 12:50

Piñera pilotando un helicóptero. Foto: EFE Piñera pilotando un helicóptero. Foto: EFE

Karla Rubilar, quien fue vocera y colaboradora durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, aseguró que las últimas palabras del exmandatario antes de morir en un accidente de helicóptero fueron con la intención de salvar la vida de quienes lo acompañaban.

"Salten ustedes primero, porque sino, el helicóptero les cae encima", habría dicho Piñera, segundos antes del descenso de la aeronave.

En una entrevista con Canal 24, Rubilar contó que Magdalena Piñera, apodada como "Pichicha" y sobreviviente del accidente, reveló la sentida frase de su hermano durante la vigilia del exmandatario en Valdivia.

Encontrá más vídeos

La también exministra de Desarrollo Social aseguró que un día antes de su muerte, Piñera había solicitado la colaboración de sus allegados para la reconstrucción de la región de Valparaíso, foco principal de los fuertes incendios que azotan al país.

"Ayer el expresidente (Piñera) nos estaba pidiendo ayudar a este Gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo 'no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al presidente (Gabriel Boric) para la reconstrucción, pongámonos a disposición'. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él", sostuvo Rubilar.

Ofrendas a Piñera. Foto: Reuters Ofrendas a Piñera. Foto: Reuters

Santiago Piñera, Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Polémica en Chile: la derecha pide retirar las querellas contra el expresidente Piñera

"Salten ustedes primero"

Visiblemente emocionada, contó que la hermana del exmandatario habría revelado extraoficialmente las últimas palabras del exjefe de Estado. "Ahora nos enteramos de las declaraciones de la 'Pichita', de la hermana del presidente (Piñera), que dice que las últimas palabras del presidente fueron: ‘salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima’", aseguró.

Karla Rubilar reveló las últimas palabras de Piñera. Video: 24 Horas

"El hombre que les dice, 'salten ustedes primero, porque yo no puedo pensar en mí, porque puede caer el helicóptero encima', siendo sus últimas palabras... era el presidente, y por eso estamos aquí, con el corazón destrozado", finalizó Rubilar entre lágrimas.

La noche del martes, al ser consultada por la prensa y aún consternada por la noticia de la muerte de su hermano, Magdalena Piñera se limitó a decir: "Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente".

Notas relacionadas