Sanna Marin obtuvo el resultado del test de drogas al que se sometió

La primera ministra de Finlandia se sometió al test luego de que se filtraran unos videos donde se la podía ver en una fiesta, cantando y bailando.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2022 - 19:21

Primera ministra finlandesa. Foto: NA.Primera ministra finlandesa. Foto: NA.

Luego del escándalo mediático por los videos viralizados de la primera ministra finlandesa, donde se la veía en plena fiesta con sus amigos, la mandataria se sometió a un test de drogas: el resultado fue negativo.

Sanna Marin expresó que estaba muy molesta por la difusión en internet de su vida privada y esto, desató más polémica.

La primera ministra es la líder gubernamental más joven del mundo. En medio del escándalo por los videos, aceptó someterse a una prueba de detección de drogas. Al mismo tiempo, se ocupó de aclarar que nunca había consumido y que tampoco había visto hacerlo a nadie en la fiesta a la que asistió esa noche (videos).

También comentó que la capacidad para desempeñar sus funciones oficiales no se había visto afectada. Incluso, agregó que si hubiera tenido que ir a trabajar, habría abandonado la fiesta.

Finlandia ofrece buenas oportunidades laborales. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Sostenible y revolucionario: Finlandia calefaccionará una ciudad con energías renovables con un particular método

El video: criticas y apoyos

Luego del alcance internacional que tuvieron las imágenes, la mandataria recibió muchas críticas por parte de los internautas. Sin embargo, otros salieron a mostrar su apoyo.

 

Primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en fiesta privada. Video: NA.

Un usuario en Twitter comentó: “Este video muestra a la primera ministra de #Finlandia @MarinSanna en una fiesta privada. Finlandia sufre precios de electricidad récord, falta de atención médica y profesionales de atención a personas mayores, ¡y así es como nuestra líder pasa su tiempo!”.

Muchos sugirieron que frente a los problemas económicos del país, los políticos deberían estar haciendo su labor y no "grabarse de fiesta". Hubo otros que, en cambio, salieron en su defensa. En especial, grupos de mujeres comenzaron a filmarse en eventos como muestras de apoyo y  solidaridad con la primera ministra.

En ese sentido, la activista india, Hazeena Syed, la Secretaria Nacional del ala de mujeres del Partido del Congreso de India publicó en Twitter: 

"Sip, las mujeres pueden irse de fiesta y dirigir un país. ¡Tu puedes, Sanna! ¿Acaso las mujeres políticas tienen que pedir permiso del mundo para tener su espacio privado?" dijo, subrayando el machismo de las acusaciones. 

Notas relacionadas