Se amplia la escalada en Medio Oriente: Siria denuncia un bombardeo israelí contra dos aeropuertos

En medio de los ataques por parte de Israel y el grupo terrorista Hamas, el país liderado por Benjamin Netanyahu avanzó contra Siria.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 11:13

Bombardeo israelí contra Siria. Foto: Reuters. Bombardeo israelí contra Siria. Foto: Reuters.

La escalada de violencia en Medio Oriente no se detiene. En las últimas horas, Siria denunció dos ataques simultáneos que habría realizado la aviación israelí con los objetivos de los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, tal como informó la televisión estatal del país mencionado.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG que tiene sede en Reino Unido y cuenta con una red de colaboradores, detalló en sus redes sociales que se escucharon fuertes explosiones. Además, aclararon que se dieron debido a "ataques israelíes dentro del perímetro" de los aeródromos en cuestión.

Guerra en Medio Oriente: Israel corta totalmente el suministro de electricidad, alimentos y combustible a Gaza. EFE Guerra en Medio Oriente. EFE

Esta ofensiva aparece como la primera desde que se declaró entre Israel y Gaza el pasado sábado, tras los ataques terroristas que comenzó el Hamas. De todos modos, suelen ser frecuentes los bombardeos contra Siria, aunque el contexto parece empeorar la situación en la región.

Israel suele dirigir sus ataques a objetivos del grupo chií libanés llamado Hezbollah, que tuvo protagonismo en el conflicto que se desató el pasado sábado. En los últimos días, avanzó contra las tropas israelíes desde la zona sur del Líbano. Tanto Hezbollah como otros grupos armados apoyados por Teherán están presentes en el territorio sirio y son aliados del Gobierno del presidente, Bachar al Asad.

Banderas del Hezbollah. Foto: Reuters. Banderas del Hezbollah. Foto: Reuters.

En este contexto, el país que lidera Benjamin Netanyahu considera la permanencia de Hezbollah en ese país vecino una amenaza para la seguridad israelí.

Encontrá más vídeos

Hasta el momento, solo se ha producido un único incidente en territorio sirio relacionado con la guerra entre Israel y las milicias de Gaza, un lanzamiento de morteros perpetrado el martes por la noche desde el sur del país hacia el Golán ocupado por el Estado judío.

Notas relacionadas