Suiza informó que ya congeló casi 8 millones de dólares en activos a Rusia

Suiza es un destino muy frecuentado por los rusos acaudalados o las empresas del país.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 16:14

Banco Central de Suiza. Foto: REUTERSBanco Central de Suiza. Foto: REUTERS.

Suiza informó que la suma de activos rusos congelados en el país tras las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania es de 7.500 millones de francos suizos (7.900 millones de dólares) a fines de noviembre.

La cifra suministrada por la Secretaría de Estado de Economía (SECO) representa una suba de casi 1.000 francos suizos que el monto que había difundido la entidad en julio pasado.

Suiza es un destino muy frecuentado por los rusos acaudalados o las empresas del país.

A los 7.500 millones de francos suizos se suman 15 bienes inmobiliarios en seis cantones suizos, agregó la secretaría, sin dar más precisiones sobre estos bienes, informó.

Foro de Davos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qué es el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos y que tuvo a Javier Milei como orador

Qué pasó tras la invasión

Poco después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el Gobierno suizo decidió adoptar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Las bancos tienen prohibido aceptar depósitos de ciudadanos rusos o instituciones establecidas en Rusia si el valor total del ingreso supera los 100.000 francos, en línea con las medidas aplicadas en la UE.

Rusia ha calificado de "robo" la congelación de sus activos en Suiza y sistemas financieros de otros países como parte de sanciones por estar invadiendo Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

Notas relacionadas