Temporal Elliot: más 2.700 vuelos cancelados en Estados Unidos

El tormenta ya causó 50 muertes en el país y ahora se movió hacia el oeste con lluvias intensas, nevadas y fuertes vientos previstos para el fin e semana.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 15:03

Vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta Elliot. Foto: ReutersVuelos cancelados en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Estados Unidos registró 2.755 vuelos cancelados dentro, con destino u origen en el país. El 91% corresponden a la aerolínea Southwest. Esto se trata de una consecuencia de la tormenta invernal que azotó el país.  

La compañía Southwest anuló el 62% de sus trayectos previstos, llegando a los 2.507 vuelos cancelados. Esto fue por la tormenta Elliot que dejó más de 50 muertos a su paso durante las fiestas navideñas, la mitad de ellos fue en Búfalo, en Nueva York.  

Los aeropuertos más perjudicados, tanto de origen como de destino, son el de Denver International y el Chicago Midway International, mientras que el número de vuelos retrasados es de casi 8.000. 

El servicio meteorológico nacional refleja en su página web que el foco del temporal se desplazó al oeste del país con lluvias intensas, nevadas y fuertes vientos previstos el fin de semana.  

Tormenta polar en Estados Unidos_ReutersLos destrozos de la tormenta Elliot. Foto: Reuters. 

Las temperaturas mínimas llegan a los -15°C en lugares como Dakota del Norte o Montana, ambos en el noroeste del país.El portal Powe rOutage, que hace un recuento de los cortes de electricidad en el país, calculó este miércoles que el número de clientes afectados supera los 108.600, con los estados de Oregon (70.877) y Washington (22.113) como los más perjudicados. 

En el estado de Nueva York, donde el presidente, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar los efectos del temporal, prácticamente se ha restablecido la corriente eléctrica. 

Notas relacionadas