Tenía un kilo de oro en su estómago: lo descubrieron con el detector de metales

El sujeto estaba nervioso y fue detenido al pasar por el detector de seguridad, en el aeropuerto Karipur, India.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2022 - 20:33

Un hombre de la India quedó detenido por llevar un kilo de oro en su estómago. Foto: RT.Llevaba un kilo de oro en su estómago. Foto: RT.

Un hombre fue detenido por llevar más de un kilo de oro en su estómago en el aeropuerto de Karipur, India. El individuo, al cual se lo notaba nervioso, intentaba contrabandear el metal.

El sujeto fue identificado como Naufal, de 36 años, oriundo de la India. Según informaron los medios de dicho país, el ciudadano llegó a Karipur desde Dubái con la finalidad de traficar 1,063 kilogramos de oro en cuatro cápsulas.

Al momento de examinar su equipaje, la policía aeroportuaria no encontró ningún elemento sospechoso dentro de sus maletas. Sin embargo, cuando Naufal pasó por el detector de metales identificaron algo extraño y fue separado del resto de los pasajeros.

El oro encontrado dentro del estómago del hombre indio. Foto: RT.El oro encontrado dentro del estómago del hombre indio. Foto: RT.

Después de su examen por los rayos x, hallaron metal dentro de su estómago, por lo que debió ser trasladado al hospital privado de Kondotty para una operación.

La Policía local informó que es el caso número 59 de contrabando de oro en los últimos meses en el aeropuerto de Karipur. Este tipo de arrestos son comunes en el aeropuerto de la capital, que después suele publicar los delitos a través de sus redes sociales.

Narendra Modi, primer ministro de India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Elecciones en India: las claves para entender un proceso que dura seis semanas

Casos anteriores de contrabando en la India

En mayo de este año, pero en el aeropuerto de Kozhikode ocurrió un hecho muy similar. La Policía descubrió 2,5 kilogramos de oro en otro individuo y comprobó que el metal que intentaba contrabandear estaba valuado en 1.853.619 de dólares.

Los efectivos policiales lograron capturar al hombre nacido en Balussery, identificado como Abdusalam. El sujeto había llegado a Kozhikode desde Bahrein, tras un vuelo de la empresa aérea de Air India Express.

Notas relacionadas