Tiroteo en Kansas: Joe Biden pide prohibir las armas de asalto y fortalecer las verificaciones de antecedentes

El presidente de los Estados Unidos pidió a la población presionar al Congreso para reducir la violencia armada en el país, tras el tiroteo producido durante el cierre del desfile del Super Bowl en Missouri este miércoles.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 09:35

Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE Joe Biden, Estados Unidos. Foto: EFE

El mandatario estadounidense, Joe Biden, apuntó contra la violencia armada en el país después de haberse producido un tiroteo este miércoles durante el cierre del desfile del Super Bowl en Kansas City (Missouri), en el que una persona murió y al menos 21 resultaron heridas. 

En tanto, el presidente de los Estados Unidos señaló que los hechos deberían movilizar y avergonzar a los ciudadanos para tomar acciones. De acuerdo a esto, pidió a la población presionar al Congreso para "prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas".

Tiroteo en Nueva York. Foto: Reuters. Tiroteo en Nueva York. Foto: Reuters.

"Sabemos lo que tenemos que hacer, solo necesitamos el coraje para hacerlo", aseguró Biden.

El hecho ocurrido en Kansas City abre una nueva herida en el pueblo estadounidense, ya que se produce en el sexto aniversario de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas, incluidos 14 estudiantes

Encontrá más vídeos

"La epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos son noticia. Muchos de ellos no lo son. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país", añadió el presidente.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Tiroteo en el Super Bowl en Kansas City

Este miércoles, los Chiefs, el equipo ganador de la NFL, realizó un desfile por Kansas City por la victoria en el Super Bowl y cuando el evento estaba en su etapa final, comenzaron los disparos contra el público.

Tiroteo en EE.UU. Video: EFE

La Policía registró 21 heridos de bala, ocho están considerados en inmediato peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, según detalló en rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.

Tiroteo EE.UU. Foto: EFE Tiroteo EE.UU. Foto: EFE

La jefe del departamento local, Stacey Graves, informó sobre el arresto de una tercera persona durante el suceso, que se suma a las "dos personas armadas" detenidas, de las que se había informado previamente como sospechosos del siniestro.

Notas relacionadas