Tras las elecciones, Putin solicitó a los candidatos rivales trabajar juntos por la victoria final en Ucrania

"Necesitamos continuar activamente el trabajo conjunto en el parlamento del país, el trabajo conjunto para promover aquellas ideas, cuya implementación nos permitirá acercarnos a la solución de los problemas que afronta el país", señaló.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 13:43

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que fue reelegido el domingo para un quinto mandato, se reunió este lunes en el Kremlin con los otros tres candidatos a la Presidencia, a los que propuso trabajar juntos por la victoria final en Ucrania.

"Necesitamos continuar activamente el trabajo conjunto en el parlamento del país, el trabajo conjunto para promover aquellas ideas, cuya implementación nos permitirá acercarnos a la solución de los problemas que afronta el país", señaló.

Putin recibió al candidato comunista Nikolái Jaritónov; el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov, y el ultranacionalista Leonid Slutski. Agregó que todos los candidatos al Kremlin, incluido su inquilino, tienen "objetivos comunes".

Elecciones en Rusia. Foto: Reuters. Elecciones en Rusia. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

"Objetivos comunes"

"Tenemos objetivos comunes, es algo evidente. Lo sé gracias a los estrechos contactos con sus partidos y ustedes mismos", afirmó.

Los tres candidatos, que recibieron entre el 3,2 % y el 4,31 % de los sufragios, comenzaron sus intervenciones con palabras de felicitación a Putin.

Encontrá más vídeos

"Vladímir Vladímirovich, permítame que le felicite. Reconocemos su victoria", afirmó Jaritónov, el primero de los tres políticos en tomar la palabra.

Mientras, Slutski aseguró que el resultado de las elecciones confirmó la "gran autoridad del líder de la nación" antes de compartir algunos puntos del programa del Partido Liberal-Democrático, que encabeza desde mayo de 2022, tras la muerte del veterano líder de esa fracción Vladímir Zhirinovski.

También el "liberal" Davankov, al que votó una parte de la oposición rusa, felicitó a Putin con su "convincente" victoria. "Tiene usted razón cuando dice que tenemos un objetivo común, y ese consiste en la victoria en la operación militar especial (en Ucrania) y una paz duradera", agregó.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: EFE

Putin, de 71 años, logró en estas elecciones su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Seguirá siendo presidente de este país durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.

La oposición rusa no pudo concurrir en los comicios, ya que las autoridades no registraron a sus candidatos, que apoyaban la paz en Ucrania.

Notas relacionadas