Tras nuevo bombardeo ucraniano, Rusia denuncia varios heridos civiles en la región de Bélgorod

Según el gobernador local que responde al Kremlin, cinco edificios de departamentos y cuatro casas sufrieron daños.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 06:15

Guerra entre Rusia y Ucrania. Ataque sobre Bélgorod. Foto: NA. Efecto de los ataques en Bélgorod. Foto: NA.

La guerra que Rusia lanzó contra la vecina nación de Ucrania en febrero de 2022 no encuentra cauce para las soluciones pacíficas, acordadas y diplomáticas; y las acciones en los diferentes frentes siguen adelante. Desde hace varias semanas, de un lado y del otro de la línea de fuego, se anunció el replanteo de sus estrategias con sendas contraofensivas que vinieron arrojando resultados dispares.

Este lunes, parte de esa contraofensiva ucraniana ha sido denunciada formalmente por Rusia, desde donde se informó que por lo menos siete personas, entre ellas un niño, resultaron heridas como directa consecuencia del fuego de la artillería de Ucrania.

El ataque se dio en el distrito Valuisk, de la región rusa de Bélgorod, informó el gobernador de esta entidad federada fronteriza con Ucrania, Viachelav Gladkov.

"Según datos preliminares, siete personas sufrieron heridas en Bélgorod, entre ellas un niño, que tiene una clavícula fracturada", escribió Gladkov en su cuenta de Telegram.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Ataque sobre Bélgorod. Foto: NA. Fuego de artillería contra la localidad de  Bélgorod. Foto: NA.

Agregó que un hombre y tres mujeres tuvieron que ser hospitalizadas con heridas de mediana gravedad y otras dos personas, con heridas leves, recibieron atención médica de manera ambulatoria.

Según el gobernador, cinco edificios de departamentos y cuatro casas sufrieron daños.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Zona estratégica en la guerra

La región de Bélgorod fue recientemente atacada por miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos y de la Legión de Libertad para Rusia, incursiones de las que Rusia responsabilizó a Ucrania. La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que si Ucrania continúa sus ataques contra la frontera, entonces Rusia se verá obligada a crear lo que llamó una "zona sanitaria" en el territorio del vecino país.

Encontrá más vídeos

"Si esto continúa posiblemente entonces tendremos que estudiar la cuestión, y esto lo digo con mucho cuidado, de crear en territorio de Ucrania una especie de zona sanitaria a tal distancia que sea imposible alcanzar nuestro territorio", aseguró.

Este lunes  también fueron atacadas con fuego de artillería dos localidades de la región fronteriza rusa de Kursk, sin que se registran víctimas, informó en su canal de Telegram el gobernador de esa entidad, Román Starovoit. Según Starovoit, como resultado de los ataques resultaron dañadas tres casas, varios automóviles y algunas construcciones. 

Notas relacionadas