Tras un acuerdo de reciprocidad, ciudadanos de EE.UU. podrán ingresar sin visa a Israel

La medida incluye incluso a los norteamericanos que viven en los territorios palestinos. Su instrumentación entrará en vigor este jueves.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 21:24

Visa de Estados Unidos Visa de Estados Unidos

En un acuerdo de reciprocidad, Israel permitirá la entrada sin visa a todos los ciudadanos estadounidenses, incluidos los que viven en los territorios palestinos.

"Esto permitirá que cualquier ciudadano estadounidense ingrese a Israel, y más tarde, cuando Israel sea aceptado en el programa, permitirá que los ciudadanos israelíes ingresen a Estados Unidos sin visa", indicaron.

Agregaron que "se trata de un hito importante que nos acerca al cumplimiento total de los requisitos del gobierno de Estados Unidos para solicitar el Programa de Exención de Visa Waiver", del cual Israel pidió por años formar parte.

Su instrumentación entrará en vigor este jueves.

"Todos los ciudadanos estadounidenses con doble nacionalidad y los que viven en Cisjordania y en la Franja de Gaza se beneficiarán del acuerdo", aseguraron.

Encuentro de norteamericanos en Israel. Foto: REUTERS.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, especificó que se monitoreará la implementación del acuerdo y agregó que Estados Unidos decidirá antes del 30 de septiembre si se puede incluir a Israel.

El anuncio preliminar se deslizó horas antes durante la visita oficial del presidente israelí, Isaac Herzog, a Estados Unidos, en medio de las tensiones entre su par Joe Biden y Netanyahu, cuyas posiciones son consideradas "extremas" por la Casa Blanca.

Hasta ahora, los palestinos con ciudadanía estadounidense no podían ingresar a Israel a través del aeropuerto Ben Gurion sin obtener una visa, y tenían que ingresar a través de Jordania.

Los ciudadanos de 40 países están exentos de visa para estadías cortas en Estados Unidos por placer o negocios.

Notas relacionadas