Trece detenidos, armas y material explosivo: lo que dejó la violenta toma del canal de televisión en Ecuador

Las instalaciones de la emisora de Televisión, TC, fueron tomadas por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 21:40

Las Fuerzas Armadas ingresaron al canal. Foto: EFE Las Fuerzas Armadas ingresaron al canal. Foto: EFE

El comandante general de la Policía, César Zapata, confirmó que se detuvieron a trece hombres a los que se les incautaron armas, granadas y material explosivo, luego de que un comando fuertemente armado ocupara durante unas horas un canal de televisión en Guayaquil.

La policía ingresó al canal de televisión desesperada. Foto: EFE La policía ingresó al canal de televisión desesperada. Foto: EFE

Los delincuentes se habían mostrado frente a las cámaras, mientras se emitía el programa en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados.

Por eso, se desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara "conflicto armado interno".

Las negociaciones entre la policía y los secuestradores. Video: X @AlertaMundoNews

En declaraciones en el palacio de Gobierno, Zapata dijo que fueron alertados de que habían ingresado en el canal "unos individuos a atemorizar y a tratar de causar una zozobra en el interior", pero "la Policía Nacional no permitirá que se cometan" estas acciones sumamente violentas, advirtió.

En este sentido, el funcionario explicó que las 13 personas que fueron aprehendidas, van a ser relacionadas por "actos de terrorismo. No vamos a permitir eso", subrayó.

Detenidos en Ecuador. Foto: Reuters Trece delincuentes detenidos. Foto: EFE

Si bien aun no se sabe con certeza los motivos del hecho, avanzó que presumen que los detenidos pertenecen al grupo criminal de Tiguerones. Además, detalló que incautaron "varias armas de fuego, dos armas largas, dos armas cortas, dos granadas y también un material explosivo, y dos vehículos de los cuales se transportaban estos delincuentes".

Notas relacionadas