Ucrania pedirá "de manera urgente" a Israel sistemas de defensa aérea para detener a Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores reveló que se busca "comenzar una cooperación de alta calidad" con Tel Aviv a fin de "obtener tecnologías apropiadas.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 20:09

Guerra en Ucrania. Foto: REUTERSEjército ucraniano. Foto: REUTERS.

El gobierno de Ucrania informó que pedirá oficialmente a Israel el suministro "inmediato" de sistemas de defensa aérea para neutralizar una renovada ofensiva rusa que siguió a contraataques enemigos que le causaron "varios reveses" en la zona sur.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, reveló que se busca "comenzar una cooperación de alta calidad" con Tel Aviv a fin de "obtener tecnologías apropiadas".

El jefe de la diplomacia ucraniana admitió que es complicado hacer cambiar el parecer de Israel con respecto a avenirse a cooperar en materia de defensa aérea, un aspecto en el que se destaca con su llamada "Cúpula de Hierro".

"No vemos ninguna razón objetiva por la que esto no deba suceder, pero al mismo tiempo vemos que esto no está sucediendo", lamentó Kuleba, quien sin embargo considera que el supuesto suministro de drones iraníes a Rusia puede terminar de convencer a Israel.

"Irán es una 'línea roja' para Israel; después de que Irán se haya convertido directamente en cómplice del crimen de agresión contra Ucrania, creo que cualquiera en Israel que todavía tenga algunas dudas sobre ayudar, o no, a Ucrania, ya se habrían disipado", expuso.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Polémica con Irán

Prometió proporcionar a los rusos misiles tierra-tierra, además de más drones, según revelaron dos altos funcionarios iraníes y dos diplomáticos de idéntica nacionalidad.

La medida probablemente enfurezca a los Estados Unidos y otras potencias occidentales, indica en un comentario el mismo medio.

Se llegó a un acuerdo el 6 de octubre cuando el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Mokhber, dos altos funcionarios de la poderosa Guardia Revolucionaria de aquel país y un funcionario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional visitaron Moscú para conversar con Rusia sobre la entrega de las armas.

Notas relacionadas