Ucrania repudió los ataques de Rusia a civiles en la lluvia de misiles del jueves

Volodímir Zelenski cuestionó el accionar del país presidido por Vladímir Putin. Las fuerzas ucranianas mantienen la defensa en Bajmut.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 11:36

Ucrania repudió el nuevo ataque de Rusia. Foto: Reuters.Ucrania repudió el nuevo ataque de Rusia. Foto: Reuters.

Rusia volvió a arremeter contra Ucrania con misiles contra ciudades del país que preside Volodímir Zelenski tuvo su esperada respuesta. Obviamente, se repudió el ataque contra civiles pero no bajaron los brazos en Bajmut, uno de los puntos estratégicos claves en el conflicto bélico.

Según lo que informó el ejército ucraniano, 102 ataques fueron repelidos en las últimas 24 horas en la ciudad mencionada. Las fuerzas rusas tienen dicho objetivo desde agosto, aunque todavía obtienen resistencia y no pueden lograr el cumplido. 

Soldados ucranianos, guerra con Rusia. Foto: REUTERSSoldados ucranianos en la guerra con Rusia. Foto: Reuters.

Si bien Ucrania aseguró que habían destruido gran cantidad de drones misiles, expresaron no pudieron detenerlos los seis misiles de crucero hipersónicos Kinzhal que disparó Rusia. Cabe recordar que los misiles mataron al menos a nueve civiles, además de que generó el corte de electricidad en varias ciudades. 

En línea con lo mencionado por el país que preside Volodímir Zelenski, el Kremlin confirmó los misiles que fueron utilizados en el ataque realizado el jueves. Además, este avance significó el final de la tregua en la campaña aérea contra la infraestructura civil de Ucrania

Zelenski se refirió a lo ocurrido en su país con notable malestar por las maniobras rusas: "Los ocupantes sólo pueden aterrorizar a los civiles. Es todo lo que pueden hacer. Pero eso no les ayudará. No eludirán su responsabilidad por todo lo que han hecho". 

Volodimir Zelenski_ReutersVolodímir Zelenski. Foto: Reuters.

A pesar de las acusaciones recibidas, el Gobierno liderado por Vladimir Putin rechazó la idea de haber atacado a civiles. Según el Ministerio de Defensa, se destruyeron bases de aviones no tripulados, interrumpido las vías férreas y dañaron instalaciones relacionadas a armamento.

Mientras Ucrania asegura que el fin del avance es provocar miedo e intimidación, desde Rusia explicaron que el objetivo del ataque fue achicar la capacidad de lucha de su rival.

 

Notas relacionadas