Ucrania y Suecia acordaron la fabricación conjunta de blindados CV-90, "un vehículo de combate moderno"

Estocolmo busca ayudar a Kiev para fortalecer a la primera línea de combate contra la agresión rusa y consolidar la contraofensiva.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 11:23

Tanque CV-90. Foto: Twitter. Tanque CV-90. Foto: Twitter.

Ucrania y Suecia, dos países que pujan por ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acordaron fabricar en conjunto vehículos para infantería CV-90 para que refuerzan la contraofensiva ucraniana en la guerra con Rusia. Estos tanques podrían contar con un mayor rendimiento y refuerzos en su blindaje. 

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hannah Mailar informó que las fuerzas armadas ucranianas ya habían recibido durante el verano blindados CV-90 que "ya están cumpliendo tareas de combate en el frente". Pero agregó que pronto habrán más de estos vehículos. 

Tanque CV-90. Video: Twitter.

"Pronto las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán muchos más vehículos de este tipo, porque Ucrania y Suecia han acordado la producción conjunta del CV-90. Y el objetivo inmediato es mil vehículos de combate de infantería suecos para el ejército ucraniano", informó. Maliar detalló que el CV-90 es "el mejor vehículo de combate de infantería del mundo".

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

El CV-90 es "el mejor vehículo de combate de infantería del mundo" para la Defensa ucraniana

“Diseñado y fabricado en Suecia, tiene todo lo que debe tener un vehículo de combate moderno y su principal ventaja es el cuidado de la tripulación (tres personas) y del grupo de desembarco (hasta ocho personas), porque la protección que tiene el CV-90 no está disponible en otro vehículo de combate de infantería", indicó. Además, señaló que estos tanques contienen eficaces armas antitanques y un potente cañón automático de 40 mm, que puede disparar a una distancia de hasta tres kilómetros, con un alcance máximo de disparo de más de 12 kilómetros.

Tanque CV-90. Foto: Twitter. Tanque CV-90. Foto: Twitter.

El CV-90 tiene un chasis revolucionario con tecnología de Fórmula 1, donde la propia suspensión se adapta a la superficie, lo cual proporciona una maniobrabilidad extremadamente alta y las inserciones de goma en las orugas reducen significativamente los niveles de ruido durante la conducción. "Los defensores ucranianos afirman que el vehículo de combate de infantería sueco no se oye ni siquiera a 200 metros de distancia", concluyó. 

Notas relacionadas