Un camión de reciclaje y 48 horas de pánico: así fue el hallazgo del cuerpo del autor de la Masacre de Maine

El comisario no detalló cuándo falleció efectivamente el autor de los crímenes que mantuvieron a Lewiston y las ciudades cercanas en alerta durante 48 horas.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 15:47

Tiroteo en Maine. Foto: Reuters. Tiroteo en Maine. Foto: Reuters.

El tirador de Maine, acusado de matar a 18 personas, fue hallado por las autoridades locales adentro de un camión de reciclaje. El vehículo estaba en la planta en la que el asesino, Robert Card, trabajó por un tiempo y fue despedido, según informó el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck.

El comisario no detalló cuándo falleció efectivamente el autor de los crímenes que mantuvieron a Lewiston y las ciudades cercanas en alerta durante 48 horas y que se suicidó con un tiro en su cabeza. El arma con el que disparó a tres decenas de personas (hubieron además 13 heridos), un rifle de asalto, estaba dentro del coche en el que supuestamente huyó y abandonó en un embarcadero de la ciudad de Lisbon, vecina a Lewiston.

Tiroteo en Maine. Foto: Reuters. Tiroteo en Maine. Foto: Reuters.

En una de las casas que la policía registró se encontró una nota en la que Card "se despedía de sus seres queridos" y dejaba escritos datos personales como "sus contraseñas del teléfono móvil y de las cuentas bancarias". "No era una nota de suicidio como tal, pero podía entenderse", aseguró Sauschuck.

Encontrá más vídeos

Sauschuck no pudo explicar por qué Card, un militar en la reserva, de 40 años, y que estuvo internado dos semanas en un psiquiátrico en verano, atacó los lugares elegidos. Además, destacó que "no hay indicios" de que haga los tiroteos por la "paranoia" que padecía y la probabilidad de que "escuchara voces", teorías que se repitieron en los último días.

Tiroteo en Maine. Foto: Reuters. Tiroteo en Maine. Foto: Reuters.

El comisario agregó que está seguro de que hay "alguna conexión entre los dos lugares", que son muy populares en la comunidad y en los que Card probablemente estuvo. A Robert Card lo encontraron muerto sobre las 19.45 hora local con una herida de bala autoinfligida en la cabeza en la planta de reciclaje, ercana al embarcadero junto al río en el que dejó su coche.

Antes de hacer pública la noticia se notificó a las familias de los 18 fallecidos y también a la del sospechoso, quienes "perdieron a un ser querido en este escenario", dijo el comisario.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

El impacto en Maine

Con este hallazgo se pone fin a dos días de tensión en Lewiston y las ciudades vecinas, donde gran parte de los ciudadanos permanecieron protegidos en sus casas por seguridad.

Tiroteo en Maine. Foto: Reuters. Tiroteo en Maine. Foto: Reuters.

Con este episodio, termina también una intensa búsqueda por aire, tierra y agua en la que participaron centenares de efectivos de la policía local, estatal, así como de la Oficina Federal de Investigación (FBI). No se sabía nada del sospechoso desde que las autoridades publicaron su fotografía en redes sociales -en la que portaba un rifle de asalto- y solicitaron a la población que compartiera cualquier información sobre su posible paradero con la policía.

Notas relacionadas