Un feroz tiroteo en una estación de subte en Nueva York dejó un muerto y varios heridos

Ocurrió en la estación de Mount Eden, en el condado del Bronx. La policía dice que "no fue un hecho al azar".

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 09:16

Tiroteo en Nueva York. Foto: Reuters. Tiroteo en Nueva York. Foto: Reuters.

En una estación de subte en el Bronx, en Nueva York, una persona sacó un arma y comenzó a disparar dejando sin vida a  un hombre de 35 años y varios heridos. En una conferencia de prensa el jefe de tránsito de la Policía del Estado, Michael Kemper, señaló que el hecho no se trataba de "un tiroteo al azar", sino de un individuo que tenía bien claras sus intenciones. 

"Un hombre de 35 años murió y al menos otras cinco personas, incluidos dos adolescentes, resultaron heridas, cuando se produjeron disparos en una estación de tren del Bronx, durante la hora pico de la tarde del lunes, dijeron fuentes policiales", según el portal del New York Post, citado por la agencia ANSA.

Tiroteo en Nueva York. Video: Reuters.

"Una niña de 14 años, un niño de 15, una mujer de 29 y dos hombres (de 71 y 28 años) también recibieron disparos, -según la policía-. Las cinco víctimas supervivientes fueron hospitalizadas en condición estable", detalló.

"Lo que se sabe hasta el momento es que había dos grupos de adolescentes que viajaban en un vagón; cuando las puertas se abrieron, uno de los miembros de un grupo sacó un arma y tiró. La gente escapó del tren hacia el andén, donde se realizaron más disparos", comunicó la agencia Europa Press.

Tiroteo en Nueva York. Foto: Reuters. Tiroteo en Nueva York. Foto: Reuters.

Michael Kemper señaló que probablemente el hecho se trató de una disputa entre dos grupos.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Tiroteos en Estados Unidos: un mal habitual

"Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles", dijo a su vez John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Encontrá más vídeos

Los tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas, indicó la agencia AFP. En este sentido, Nueva York tiene una tasa de homicidios menor a la de muchas grandes ciudades estadounidenses y la tenencia de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

Notas relacionadas