El propietario del local gastronómico está siendo investigado por delitos contra la salud pública, la fauna y flora, así como por vulnerar los derechos de los consumidores.
Por Canal26
Viernes 11 de Abril de 2025 - 09:30
Restaurante chino. Foto: Unsplash.
La Policía Municipal de Madrid (España) clausuró un restaurante chino que incumplía los controles sanitarios, con carne y pescado sin etiquetar, y donde servían palomas muertas de la calle como si fueran pato laqueado.
La clausura se llevó a cabo el pasado martes 25 de marzo, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron al establecimiento Jin Gu, situado en Usera, un distrito reconocido como el barrio chino de la capital española.
Un restaurante de comida china fue clausurado en Madrid por cuestiones de insalubridad. Foto: Unsplash.
Al llegar al lugar, constataron que se servían comidas en condiciones de insalubridad.
Durante la inspección, los agentes pudieron observar cucarachas en la cocina, a los trabajadores manipulando la comida sin guantes y hasta un tendedero donde se ponía la carne a secar.
En la cocina había ocho congeladores con carnes y pescados sin etiquetado, ni fecha de control ni termómetros para determinar la temperatura. Además, se encontraron palomas, patos, colorantes alimentarios y bolsas con plantas.
En la inspección, los investigadores hallaron cucarachas y un tendedero donde secaban carne. Foto: Unsplash.
Los investigadores del caso creen que las palomas eran cazadas en la calle de la capital española. Luego de matarlas, las desplumaban y las ofrecían como pato laqueado, uno de los platos más populares en los restaurantes chinos.
Por otro lado, en el cuarto de basuras había un contenedor de plástico abierto con 100 litros de grasa dentro y una vitrina refrigeradora con berberechos, dátiles, holoturias o pepinos de mar.
Te puede interesar:
La mejor milanesa de CABA: el bodegón que enamoró a Robert de Niro con sus platos irresistibles
El propietario del restaurante chino está siendo investigado por delitos contra la salud pública, la fauna y flora, así como por vulnerar los derechos de los consumidores.
Los alimentos fueron precintados por el Departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Usera, y el restaurante fue clausurado en el acto, si bien en el local hay un cartel que dice que está "cerrado por vacaciones".
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Tratado de Defensa Mutua: Corea del Norte admite haber enviado soldados a luchar en la guerra de Ucrania
3
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco