Vaciaron la Fontana di Trevi: ¿qué harán con las monedas recaudadas?

Los técnicos especializados vacían y limpian el óxido producido por las monedas sumergidas en el agua.

Por Canal26

Martes 4 de Octubre de 2022 - 15:08

Fontana di Trevi, ubicada en Italia. Foto: EFE.Fontana di Trevi, ubicada en Italia. Foto: EFE.

Este lunes la Fontana di Trevi fue vaciada para limpiar su delicada piedra, la cual se manchó por la contaminación y oxidación de las monedas que son lanzadas cada día por los turistas en Roma.

Las monedas que se recogen se entregan al municipio ya que desde 2006 se comprometió a donar la recaudación a Cáritas. Se calculan que miles de euros se tiran allí por para te turistas que piensan volver a la ciudad o que quieren encontrar el amor en Italia.

Vaciaron la Fontana di Trevi. Video: EFE.

La fuente que se transformó en un paseo para turistas de todo el mundo, fue vaciada como es de costumbre para recoger las monedas. Los técnicos municipales aprovecharon para analizar el estado de conservación de su superficie.

Por esto se hizo un tratamiento a la piedra con productos biocidas para sacar las manchas de origen biológico y también limpiaron las partes de la superficie que estaban más sucias, sobre todo por la oxidación de las monedas bajo el agua, informó el Ayuntamiento de Roma.

Los técnicos encargados de la limpieza comentaron que el uso de los mencionados productos podrían dejar "modestas y temporales variaciones cromáticas" en la piedra, pero que serán "completamente reversibles".

Milán. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Golpe a la vida nocturna: Milán prohibirá comer por la calle después de la medianoche

La historia de la Fontana di Trevi

La lujosa fuente italiana fue construida entre 1732 y 1762 y desde entonces fascina por su gran combinación entre escultura y arquitectura, porque se encuentra integrada en la fachada del renacentista "Palazzo Poli".

¿Qué harán con la plata?. Foto: EFE.La Fontana di Trevi llena de turistas. Foto: EFE.

Icono de la "Dolce Vita", es un monumento escultórico dominado por el símbolo del Océano, y muestra la importancia vital del agua para la ciudad.

La divinidad agarra un tridente y aparece rodeada por dos representaciones femeninas, la Abundancia y la Salubridad, mientras que en la parte inferior salen de las aguas dos caballos incitados por unos tritones.

La fuente tuvo un largo proceso de restauración que terminó en noviembre de 2015, tras 17 meses cubierta por andamios.

Notas relacionadas