Video impactante: una anciana despertó dentro del ataúd durante su propio velatorio

Bella Montoya, de 76 años, despertó dentro de un féretro luego de cinco horas de velatorio y ahora permanece en un hospital estatal. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 17:14

Conmoción en Ecuador: una anciana despertó dentro de un ataúd durante su propio velatorio Conmoción en Ecuador: una anciana despertó dentro de un ataúd durante su propio velatorio

Una anciana se despertó dentro de un féretro luego de cinco horas de velatorio y ahora permanece en un hospital estatal de Ecuador, donde había sido declarada muerta, informaron este lunes medios internacionales de prensa.

Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, en su ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten, informó hoy la agencia AFP.

Con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía", contó el hijo de la mujer, Gilbert Balberán, quien el viernes debió gestionar la donación del ataúd por falta de dinero.

"Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó Balberán en un video difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraron la "resurrección" de la anciana.

ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

"Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno porque significa que está reaccionando de a poco", agregó el hombre en declaraciones divulgadas por el diario El Universo.

"Nos dieron hasta un certificado de defunción"

El viernes Montoya fue declarada fallecida en el sanatorio público Martín Icaza de la localidad costera de Babahoyo (suroeste).

Montoya ingresó a ese hospital "con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso", admitió el Ministerio de Salud en un comunicado.

"Poco a poco voy asimilando lo que pasó. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", señaló Balberán, quien había visto a la mujer el domingo en el área de terapia intensiva.

Una stripper, una pistola y mucha droga, el velorio de un narco chileno. Foto: Redes Sociales

Te puede interesar:

Una stripper, una pistola y droga en exceso: el escandaloso velorio de un narco chileno que se hizo viral

Investigan que sucedió

La cartera sanitaria añadió que "para analizar este caso a profundidad" conformó un Comité Técnico Nacional y que "iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte".

La anciana, quien habría sufrido una catalepsia según medios locales, permanece intubada y con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, apuntó el ministerio, añadiendo que "supervisará" la atención a la paciente.

Notas relacionadas