"Vine a servir": las primeras palabras del rey Carlos III en su coronación

El nuevo monarca del Reino Unido es el protagonista de la ceremonia en la Abadía de Westminster.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 07:40

Rey Carlos III. Foto: Reuters.Rey Carlos III. Foto: Reuters.

Tal como estaba pactado, la ceremonia de coronación del rey Carlos III comenzó con puntualidad, a las 11 hora local. Tras la gran expectativa por la llegada del nuevo monarca junto a Camila, la reina consorte, inició la etapa final de su camino a la corona de Reino Unido.

La Abadía de Westminster en Londres estuvo colmada de invitados, con gran presencia de realiza británica y de otros países. Tras acomodarse en su lugar, el heredero de Isabel II dejó sus primeras palabras en la esperada ceremonia: "No vine a ser servido, vine a servir".

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, es el encargado de llevar adelante la coronación, la primera que tiene lugar desde junio de 1953 cuando fue el turno de Isabel. La coincidencia con su madre es que también fue coronada en el mismo lugar, al igual que todos los reyes desde el año 1066.

Rey Carlos III. Foto: Reuters.Rey Carlos III. Foto: Reuters.

Carlos III prestará juramento para reconocer las distintas religiones que se profesan en el país y también como cabeza de la Iglesia de Inglaterra. Tras esto, se le colocará la corona de San Eduardo de más de dos kilos y recibirá las insignias reales. 

Sobre el altar mayor se han colocado las dos coronas que se usarán en esta ceremonia, la de San Eduardo y la imperial, con esta última el monarca saldrá de la abadía al concluir la ceremonia.

Coronación Carlos III. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III y Camila están "profundamente conmovidos" por el glorioso momento que vivieron en la coronación

La llegada del rey Carlos III y Camila, la reina consorte

El nuevo monarca ingresó al recinto delante de varios niños, entre los que se destacó su nieto, el príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica. Por su parte, Camila entró a la Abadía con la compañía de sus nietos.

La llegada del rey Carlos III a la coronación. Video: Reuters.

Por detrás del rey, entraron los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, ambos vestidos con trajes ceremoniales.