Violencia en Gaza: más de 100 palestinos muertos en las últimas 24 horas de ataques israelíes

Según los datos entregados por el Ministerio de Sanidad gazatí, en manos de Hamás, distintos ataques del Ejército de Israel causaron 101 fallecimientos y otros 169 heridos.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2024 - 11:46

Crisis total en los hospitales de Rafah, Franja de Gaza. Foto: Reuters Sigue aumentando la cantidad de muertos en Gaza. Foto: Reuters.

La situación se encrudece en la Franja de Gaza. Según los datos entregados por el Ministerio de Sanidad gazatí, a cargo de Hamás, en las últimas 24 horas se registraron más de 100 muertes en el enclave palestino, producto de la intensidad de los ataques israelíes.

Actualmente, el Ejército que responde a Benjamin Netanyahu centra sus operaciones en la zona céntrica y el sur, con Rafah como punto principal. A través de un comunicado, autoridades sanitarias de Gaza señalaron: "La ocupación 'israelí' cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 101 mártires y 169 heridos atendidos en los hospitales en las últimas 24 horas".

Ejército israelí en Gaza. Foto: EFE. Ejército israelí durante sus operaciones en Gaza. Foto: EFE.

De esta manera, se actualizó el número fallecidos desde que comenzó la guerra a 37.551, además de los 85.911 heridos que se registraron en el enclave luego de ocho meses y medio del conflicto bélico. 

En detalle, señalaron que una serie de bombardeos dejó cuatro edificios destruidos en el campo de refugiados de Al Shati, que produjo una cantidad no detallada de fallecidos, ya que los equipos de rescate explicaron: "No tenemos el equipo pesado necesario para extraer a las víctimas de los escombros".

Encontrá más vídeos

Con respecto a Al Tuffah, en la zona este, otros 15 murieron, que se suman a las 15 víctimas mortales en el barrio de Zeitun por distintos ataques. Desde Israel, indicaron que este sábado sus aviones de combate atacaron dos sitios de "infraestructura militar de Hamás" la capital gazatí, sin dar todavía más detalles.

Víctimas de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La OMS alertó por la detección del virus de la polio en el sur y centro de Gaza

Los ataques registrados el viernes

Al menos 25 gazatíes murieron y medio centenar resultaron heridos, según Sanidad, en dos ataques israelíes contra tiendas de desplazados en Al Mawasi, noroeste de Rafah, en un incidente también denunciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que cifró los fallecidos en 22.

Graves ataques en Rafah, Gaza. Foto:EFE Graves ataques en Rafah, Gaza. Foto:EFE

"Este suceso provocó un influjo masivo de víctimas al cercano hospital de campaña de la Cruz Roja, con el hospital recibiendo 22 muertos y 45 heridos", dijo anoche el Comité en un comunicado, en el que alertó que el ataque se produjo muy cerca de su oficina y de cientos de civiles desplazados.

El Ejército israelí, tras una investigación preliminar, dijo no tener indicios de que sus tanques, según fuentes palestinas cuatro blindados, disparasen contra el área humanitaria de Al Mawasi, y aseguró estar investigando el incidente.

Además, otros 17 gazatíes murieron ayer en la norteña ciudad de Gaza; diez después de que cazas israelíes bombardearon una vivienda en Beach Camp, cinco trabajadores municipales en un ataque en el centro de la urbe y otros dos en ataques en el barrio de Zeitun, informó la agencia palestina Wafa.

Notas relacionadas