Violencia sin límites en México: un ataque armado dejó seis muertos, entre ellos un bebé

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 17:15

Seis asesinados por un tiroteo en México. Foto: redes sociales Seis asesinados por un tiroteo en México. Foto: redes sociales

México está envuelto en un proceso marcado por la violencia ocasionada por pandillas y narcotraficantes, siendo que acumula 9.776 homicidios en el primer cuatrimestre de 2024. El promedio de 81 víctimas diarias es el mismo que el registrado el año anterior en esta misma época.

En esta ocasión, seis muertos, entre ellos un bebé, fue el saldo que dejó una masacre en un barrio de la ciudad de León, en el central estado mexicano de Guanajuato.

Seis asesinados por un tiroteo en México. Foto: redes sociales Seis asesinados por un tiroteo en México. Foto: redes sociales

León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, el cual es el más violento del país en los últimos años. Tan sólo en este 2024, en los primeros cuatro meses, se registraron 1.002 víctimas.

En tanto, el municipio concentra el 73% de las carpetas de investigación iniciadas en Guanajuato por el delito de narcomenudeo en el primer cuatrimestre del año, 6.602, según cifras oficiales.

Mayo de 2024 fue el más caluroso de los meses de mayo en México desde que hay registros. EFE

Te puede interesar:

Calor extremo en México: mayo de 2024 fue el más caluroso de los meses de mayo desde que hay registros

La violencia no da tregua en México

De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres vestidos de negro llegaron al lugar y dispararon en contra de los ahí presentes. El saldo del ataque armado fue de seis personas muertas: cuatro mujeres, una niña de 2 años y un bebé de 3 meses.

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga: “En diferentes partes de la ciudad están los puntos de venta de droga, aquí lo que se presume es que este era uno de esos”, aseguró.

Violencia narco en México. Foto: EFE Violencia narco en México. Foto: EFE

El hecho ocurrió tras un intenso tiroteo entre fuerzas policiales y un grupo delicuencial, que tuvo lugar el sábado en el estado de Veracruz, y dejó como saldo cinco presuntos delincuentes abatidos.

Según fuentes policiales, entre las cinco víctimas, se encontraba un hombre identificado como Said, alias 'el Cuate', señalado por autoridades como generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca, ambos en el sur de México.

Encontrá más vídeos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en una zona rural del municipio de Santiago Sochiapa, sur del estado, donde elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.

Al acudir al sitio, el personal fue recibido a balazos, lo que generó un fuerte enfrentamiento que dejó cinco muertos, entre ellos una mujer, de los que se presume que todos delinquían asiduamente.

Notas relacionadas