Volodímir Zelenski reclamó más defensas antiaéreas tras una noche de ataques con drones rusos

Volodímir Zelenski pidió más defensas antiaéreas a los aliados occidentales tras una noche de ataques rusos con drones kamikaze en varios puntos del país, que dejaron al menos tres civiles muertos en Odesa.
"El escudo aéreo ucraniano debe ser reforzado para proteger de forma efectiva a nuestra gente del terror ruso. Más defensas aéreas y misiles antiaéreos es lo que salva vidas", escribió el mandatario en un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un vídeo que muestra las consecuencias del ataque contra Odesa.
"Por el momento se han confirmado dos muertes y ocho heridos, entre ellos un niño", afirmó el líder ucraniano, que indicó que las labores de rescate todavía continúan en estos momentos y que a consecuencia del ataque nocturno del Ejército de Vladimir Putin contra Odesa quedaron destruidos 18 bloques de apartamentos.
También podría interesarte
El triste balance de la Fuerza Aérea rusa
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron de un total de 17 ataques durante la noche con drones kamikaze de fabricación iraní, de los que un total de 14 fueron derribados por las defensas antiaéreas en Odesa, Mikoláiv, Zaporiyia, Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk.
"Por desgracia, a consecuencia de los impactos y de los fragmentos que han caído en las regiones de Odesa y Járkov, hay muertos y heridos", informó la Fuerza Aérea en su comunicado.

Ataque ruso en Odesa. Foto: REUTERS.
Además, Rusia lanzó además tres misiles de tipo X-59 y X-35 desde las áreas que controla en Jersón y Donetsk.