Xi Jinping envía a Lula su pésame por las víctimas de las fuertes inundaciones en el sur de Brasil

El presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por las víctimas del trágico incidente ocurrido a principios de mes.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 23:55

Xi Jinping, presidente de China. Foto: Reuters. Xi Jinping, presidente de China. Foto: Reuters.

El presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por las víctimas causadas a principios de mes a causa de las lluvias en el estado sureño de Río Grande do Sul, informaron medios oficiales.

Xi manifestó en su mensaje su conmoción por los daños humanos y materiales causados por las devastadoras precipitaciones, deseó una pronta recuperación a los heridos y transmitió su pésame a las familias de los fallecidos.

Además, el mandatario confió en que los habitantes de las zonas afectadas serán capaces de superar las dificultades y reconstruir pronto sus hogares.

Xi Jinping se encuentra con Emmanuel Macron y Úrsula Von der Leyen. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Supuesta provocación: Estados Unidos habría intentado "engañar" a China para que ataque Taiwán

Las inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo de 150 muertos y más de 600.000 desplazados

Brasil y China, que cumplen ahora 50 años de lazos diplomáticos, volvieron a estrechar sus relaciones tras el regreso al poder de Lula, quien visitó el gigante asiático en 2023 y se reunió con Xi, para quien los nexos bilaterales "jugarán un papel clave para la estabilidad y paz mundiales".

Notas relacionadas