El Indio Solari lanzó tres nuevas canciones y causó furor en las redes sociales

“Poco-loco”, “El muerto Giménez” y “Réquiem alegre” fueron lanzados en la AM 530 y generó un furor entre sus fanáticos. Escucha uno de ellos en la nota.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 07:28

Nuevos temas lanzados por el Indio Solari. Nuevos temas lanzados por el Indio Solari.

"El Indio" Solari estrenó tres nuevas canciones (“Poco-loco”, “El muerto Giménez” y “Réquiem alegre”) en el marco del programa radial de su biógrafo, Marcelo Figueras.

En el contexto de “Big bang”, el espacio que se emite los viernes de 23 a 24 por AM 530 Somos Radio, Figueras presentó tres flamantes piezas de quien fuera la voz cantante de Los Redondos.

Primero fue el turno de “Poco-loco” (al que el escritor y periodista presentó como “un rocanrol ‘stoniano’ muy disfrutable” y que terminó su hechura en agosto pasado, según se señaló).

Indio Solari, foto NA Indio Solari, foto NA

Enseguida, apenas pasados los 10 primeros minutos de la emisión fue el turno del pulso funk de “El muerto Giménez”, tema que Figueras calificó de “verdaderamente raro” y cuyo título seguramente no hace referencia a Brian Giménez, un joven de la localidad bonaerense de Cañuelas que falleció en un accidente de tránsito a la altura de Azul cuando en marzo de 2017 se dirigía al recital de Solari en Olavarría, el último de su camino en solitario ya que no volvió a presentarse en vivo debido al Parkinson que lo aqueja.

La tercera novedad correspondió a “Réquiem alegre”, otro apogeo rockero desplegado en torno al juego paradojal planteado en el título de la canción.

Encontrá más vídeos

La trilogía de estreno formó parte del proyecto "El Mister y Los Marsupiales Extintos", lanzado en 2022 y que al propio Mister Solari lo une con Gaspar Benegas como Conrado Marsupial (guitarra principal), Axel Lang como Rubén Marsupial (teclados, Ssmplers), Fernando Nalé como Marta Marsupial y Marsupial Neil (bajo, mastering), Sergio Colombo como Honorato Marsupial (saxo) y Lucas Solari como Carlín Marsupial (guitarra secundaria).

“Están los deseos, la voluntad y también los imponderables. Y a veces todo eso confluye de la mejor manera. Hace tiempo que viene trabajando en estas canciones que nos permite estrenar aquí en la Radio de Hebe, la Radio de Las Madres”, saludó el conductor al inicio de “Big bang”.

Notas relacionadas