Mariah Carey y su inoxidable hit navideño: la historia detrás de “All I Want For Christmas Is You”

La cantante estadounidense publicó la canción en 1994 y se mantiene vigente en cada diciembre.

Por Canal26

Lunes 25 de Diciembre de 2023 - 08:39

Mariah Carey. Foto: Reuters. Mariah Carey. Foto: Reuters.

El espíritu navideño de la época tiene una parte importante en la música. Si bien existen los clásicos villancicos que conectan directamente con la navidad, también hay grandes éxitos vinculados a las festividades. Así ocurre con “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, que salió hace casi 30 años, pero sigue vigente y queda en evidencia cada etapa navideña.

La canción de la estadounidense se convirtió en un símbolo musical de la época, en especial en su propio país. El fenómeno alrededor suyo resulta particular, ya que la llegada de diciembre la suele depositar en los primeros lugares de lo más escuchado a nivel global pese a que su salida se dio en 1994.

Encontrá más vídeos

Mariah Carey ya llevaba unos exitosos años dentro de la música cuando decidió trabajar en “Merry Christmas”, un álbum dedicado a la navidad. Lo cierto es que, en ese momento de la industria, no era habitual que una figura en su auge saque un disco referido a la navidad, algo que luego ocurrió con otros artistas, como Luis Miguel con “Navidades”.

Dentro del disco mencionado, "All I Want For Christmas Is You" se destaca y permanece vigente, lo que la convirtió en un clásico. Curiosamente, la cantante mencionó su composición como un "feliz accidente" que le trajo un gran éxito en su carrera.

Mariah Carey 2; Navidad. Foto: Twitter @MariahCarey. Mariah Carey disfruta de la Navidad con su gran hit. Foto: Twitter @MariahCarey.

“Escribí el principio y la parte de en medio en el teclado cuando estaba en una pequeña casa en el norte del estado de Nueva York, en una habitación sola. Empecé a pensar en todo lo relacionado con la Navidad y en cómo era crecer como una niña que ama la Navidad. Creo que por eso es un disco [Merry Christmas] tan festivo”, expresó la estadounidense sobre la creación de la canción.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

La historia detrás del clásico navideño de Mariah Carey

Más allá de la alegría que representa esta canción, en especial por su melodía, la historia detrás tiene ciertos matices. La artista atravesó una complicada infancia, siendo hija de una cantante blanca irlandesa de ópera y de un padre afroamericano, recibía discriminación en su vida cotidiana por parte de sus compañeros blancos.

Mariah Carey, foto NA Mariah Carey, foto NA

“La cosa es que siempre quise que la Navidad fuera perfecta y siempre he esperado estas fiestas con ansias. Entonces, tenía una familia increíblemente disfuncional que lo arruinaba cada año", comentó durante un documental sobre lo que también le tocaba atravesar en su hogar. Ante las carencias que sufría, la llegada de la festividad aparecía como un momento para desconectarse de aquello.

Y Mariah Carey explicó: "Siempre he amado tanto la Navidad en toda mi vida, pero crecí sin tener mucho dinero y sin poder vivirla como los demás niños. Quería que la Navidad fuera perfecta, pero por muchas razones diferentes”.

Notas relacionadas