Murió Christine McVie, vocalista y tecladista de Fleetwood Mac

La cantante británica murió tras una "corta enfermedad" y sus compañeros publicaron su despedida en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 07:50

Christine McVie, vocalista de la banda Fleetwood Mac, muere a los 79 años. Foto: Reuters.Su grupo volvió a ser mega popular con los centennials gracias a un popular TikTok. Foto: Reuters.

Murió Christine McVie, vocalista y teclista británica de la banda de rock Fleetwood Mac, quien tras sufrir una "corta enfermedad", su familia reportó que "ya descansa en paz". Sus compañeros postearon la noticia en sus redes sociales con una sentida despedida: "Ella era una artista verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida".

El grupo fue formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el baterista Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning. Christine McVie, cuyo nombre verdadero era Christine Perfect, se unió a la banda tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbrakers.

Christine McVie, vocalista de la banda Fleetwood Mac, muere a los 79 años. Foto: Reuters.John McVie, Christine McVie, Stevie Nicks, Mick Fleetwood, y Lindsey Buckingham en 1975. Foto: Reuters.

La artista se había retirado en 1998, pero volvió a unirse al grupo en 2014. Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como "Little Lies", "Everywhere" y "Don't Stop".

"Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella", continúa el comunicado.

Los bomberos trabajaron en el lugar. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dos mujeres murieron tras intoxicarse con monóxido de carbono por escape de gas en un edificio en Almagro

La vuelta de Fleetwood Mac

La banda de los setenta se volvió a convertir en relevante gracias al público centennial, quienes escucharon por primera vez el tema "Dreams" en un TikTok que se viralizó con más de 88 millones de reproducciones en su video original.

@420doggface208 ♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac

Esto logró que por primera vez en la historia, el tema volviese a aparecer en el ranking Billboard 200, inclusive 42 años después de su estreno.

Notas relacionadas