Trueno anunció una de las colaboraciones más importantes de su carrera junto a Cypress Hill

De gira por Estados Unidos, el artista nacido en el barrio porteño de La Boca comunicó desde esas tierras a través de las redes sociales esta histórica alianza para el rap argentino.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 20:20

Trueno junto a Cypress Hill. Foto: redes sociales Trueno junto a Cypress Hill. Foto: redes sociales

Trueno anunció la colaboración más importante de su carrera: con Cypress Hill. La banda es una de las más influyentes a la hora de hablar de la raíz latina en la historia del hip-hop. Ambos se unirán para el remix de "Fuck El Police", canción que forma parte del galardonado álbum "Bien o Mal" y que se estrena el próximo jueves 27.

De gira por Estados Unidos, el artista nacido en el barrio porteño de La Boca comunicó desde esas tierras a través de las redes sociales esta histórica alianza para el rap argentino.

Anuncio de Trueno en Instagram Anuncio de Trueno en Instagram

Trueno y Cypress Hill, representado por uno de sus líderes B-Real, formaron parte del documental "Hip-Hop x Siempre" producido por Amazon Prime que se centra justamente en el aporte latino en la creación y la historia de un movimiento de cincuenta años.

Trueno ya suma colaboraciones con grandes artistas como Nathy Peluso y Dante Spinetta, además de haber sido invitado por Gorillaz en el pasado Quilmes Rock para ofrecer un free style rapero para el hit “Clint Eastwood”.

María Becerra. Foto: Instagram/mariabecerra.

Te puede interesar:

María Becerra opinó sobre la polémica que envuelve a Peso Pluma, Nicki Nicole y Trueno

Uno de los músicos del momento

El argentino sostuvo, en diálogo con Télam, que “el hip-hop es un movimiento y una cultura que nos pertenece tanto a los latinos como a los afroamericanos” porque fue “creado por ambas culturas” y señaló que su misión es difundir “el rap que hacemos con nuestros sabores, condimentos y estilo”.

Trueno. Foto Twitter @truenooinfo. Trueno. Foto Twitter @truenooinfo.

“Siempre que nos elijan como representantes o nos pongan en ese lugar, vamos a estar para hablar con el orgullo que tenemos por nuestro continente. Es muy importante que súper plataformas como esta le den lugar al hip-hop”, añadió en aquella charla de mayo, a días del estreno del documental producido por Jessy Terrer.

Al responder sobre posibles estrenos, Trueno advertía que hasta la fecha tiene "mucha música hecha guardada" lista para que "cuando salgan" lo hagan con "todos los proyectiles": Tenemos muchas balas guardada todavía”, enfatizaba el rapero.