El volcán Popocatépetl en México estalló produciendo gases, cenizas y material incandescente

Las cámaras registraron la impresionante explosión que se produjo en la madrugada en un parque nacional de México.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 14:58

Volcán Popocatépetl. Foto Twitter @webcamsdemexico.Volcán Popocatépetl. Foto: Twitter @webcamsdemexico.

Materiales incandescentes se vieron en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl cuando estalló el volcán que le da nombre al lugar. Además, generó enormes cantidades de gases y cenizas. Aunque la erupción duró 20 segundos, creció luego una gran columna de humo.

El lugar está situado entre Puebla, Morelos y el Estado de México. Como la explosión ocurrió en la madrugada, las comunidades aledañas a la zona, así como algunos animales, se alertaron.

Explosión del volcán Popocatépetl en México. Video: Twitter @chematierra.

Por este motivo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que estudian el comportamiento del volcán, pidieron a las personas que se mantengan lejos del lugar, en un radio de 12 kilómetros, decretando la alerta Amarilla en Fase 2. Esta señalización no presenta un fuerte riesgo para la población. 

Explosión del volcán Popocatépetl en México. Foto Reuters.Explosión del volcán Popocatépetl en México. Foto: Reuters.

De todas maneras, el gobierno mexicano insiste en no acercarse a la zona. Además, piden a los ciudadanos que si se presentaran lluvias fuertes, se alejen de los fondos de barrancas ya que puede haber lodo y escombros

Notas relacionadas