Inglaterra: un brote de algas tóxicas obligó a cerrar un reconocido lago cerca de Liverpool

La alerta fue emitida para proteger a los lugareños y turistas. Las autoridades locales están cooperando con la Agencia Medioambiental para realizar pruebas en el lago.

Por Canal26

Viernes 18 de Octubre de 2024 - 15:07

Brote de algas tóxicas obliga al cierre de un lago cerca de Liverpool. Fuente: EFE Brote de algas tóxicas obliga al cierre de un lago cerca de Liverpool. Fuente: EFE

La aparición de una toxina mortal en las aguas del lago Crosby, en el entorno de Liverpool, en el norte de Inglaterra, obligó a las autoridades del lugar a cerrar este frecuentado paraje turístico para resguardar la salud de los visitantes.

La alerta sanitaria se emitió después de que la sustancia tóxica se encuentre en algas verde-azuladas del Lago Marino Crosby, según el consejo municipal de Sefton, en Inglaterra localidad donde se halla el lugar.

Brote de algas tóxicas obliga al cierre de un lago cerca de Liverpool. Fuente: EFE

"Desafortunadamente, debido a un brote de algas verde-azuladas, el lago en Crosby Lakeside estará cerrado hasta nuevo aviso", señaló el consejo en un comunicado en redes sociales.

En este sentido, las autoridades locales están cooperando con la Agencia Medioambiental para realizar un test en el lago y poder reabrir sus aguas lo antes posible. Por su parte, el Consejo de Sefton se disculpó por las inconveniencias y aseguró que informará de cualquier novedad al respecto.

Según los medios locales, un popular centro de aventuras junto al lago, con actividades acuáticas, también deberá cerrar sus puertas hasta que se solucione el problema.

Las algas detectadas pueden provocar síntomas severos en seres humanos, como irritaciones o vómitos, y pueden llegar a ser letales para los animales.

Brote de algas tóxicas obliga al cierre de un lago cerca de Liverpool. Fuente: EFE Brote de algas tóxicas obliga al cierre de un lago cerca de Liverpool. Fuente: EFE

Residuos por plásticos en Brasil. Foto: Noticias Ambientales.

Te puede interesar:

Tratado global sobre plásticos: por qué no se llegó a un acuerdo en la cumbre de Busán

El Reino Unido sorprende al alcanzar las emisiones más bajas de dióxido de carbono desde 1872

Los datos recolectados por el Gobierno británico fueron analizados a principios de junio por Carbon Brief, una página web especializada en ciencia y políticas de cambio climático.

Allí, reveló que, en el año 2023, el Reino Unido alcanzó su nivel más bajo de emisiones de dióxido de carbono desde 1879, con 383 millones de toneladas, una reducción del 5,7% respecto a 2022. Este descenso contrasta con un aumento global del 1,1% y lo posiciona como una de las regiones con más participación en la lucha contra la destrucción del medio ambiente.

Sin embargo, aunque se trata de un logro significativo, no se debe únicamente a las políticas del Gobierno de Rishi Sunak, sino a factores como un invierno más cálido, el aumento de precios del gas por el conflicto entre Ucrania y Rusia, y un incremento en la importación de electricidad de Francia.

Notas relacionadas