Leonardo DiCaprio volvió a felicitar a la Argentina en redes sociales

A través de un posteo en su cuenta personal, el reconocido actor resaltó que el país dio "un importante paso para fortalecer las economías regionales".

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 15:40

Leonardo Di Caprio. Foto: NA.Leonardo DiCaprio. Foto: NA.

El reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio, tuvo un gran gesto para con nuestro país que está conectado a la protección del medio ambiente. Mediante su perfil de Facebook, destacó y felicitó la creación del Parque Nacional Ansenuza, ubicado en la provincia de Córdoba, destacando el trabajo del Ministerio de Ambiente y ONG's para proteger "un área silvestre de importancia mundial".

En el posteo, escribió: "Recientemente, el Congreso Argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, la Laguna de Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, que se encuentran en un Área Clave para la Biodiversidad y un área silvestre de importancia mundial, serán protegidos a perpetuidad”.

 

 

DiCaprio felicitó a Argentina. Foto: Facebook Leonardo DiCaprio.DiCaprio felicitó a Argentina. Foto: Facebook Leonardo DiCaprio.

 

Luego siguió: “Su rica vida silvestre, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas. Este importante paso no solo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales al impulsar el turismo en el parque y las áreas circundantes, El Parque Nacional Ansenuza fue el resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Aves Argentinas, The Wyss Foundation, Natura Argentina y Re:wild".

 

Leonardo Di Caprio. Foto: NA.

Te puede interesar:

No todo es actuación: Leonardo DiCaprio se suma al Festival Lollapalooza en 2024

El agradecimiento de Juan Cabandié


El ministro de Ambiente, le agradeció al actor por sus palabras, mediante su cuenta de Twitter: "Gracias, Leonardo DiCaprio, por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina. Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad", agregó.

 

 

Leonardo DiCaprio. Foto: NA.

Te puede interesar:

El parecido entre DiCaprio y su nueva pareja Meghan Roche revolucionó las redes: "Son un clon"

 

Meghan Roche Novia de di Caprio

Te puede interesar:

¿Quién es la nueva novia de Leonardo DiCaprio?

Parque Nacional Ansenuza

Según el sitio web de Argentina, el parque "abarca un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Junto a los Bañados del Río Dulce conforman un enorme humedal, que es considerado un espacio fundamental para la conservación de la biodiversidad y forma parte de la lista de Sitios Ramsar, integrada por aquellos humedales de importancia internacional".

Notas relacionadas