Estas plantas son reconocidas por su apariencia física, pero más allá de eso puede ser una gran aliada para la salud de los humanos.
Por Canal26
Martes 5 de Marzo de 2024 - 09:14
Las suculentas son reconocidas por su belleza estética y porque son ideales para colocar como decoración en los interiores de las casas o lugares de trabajo.
Sin embargo, más allá de que se utilizan para adornar, estas plantas también ofrecen beneficios para el ambiente y para la salud de las personas, convirtiéndolas en aliadas para el día a día.
Te puede interesar:
Un jardín soñado para fin de año: las 10 flores más resistentes al sol ideales para el verano
Según estudios de la NASA, las suculentas son plantas excelentes para purificar el aire, ya que son capaces de filtrarlo y limpiarlo, y de esta manera logran eliminar los compuestos tóxicos.
Además, un artículo publicado en el sitio El Español remarca que plantas como el aloe vera y la sansevieria sirven para la absorción de sustancias nocivas que están presentes en pinturas, barnices y productos de limpieza, mejorando la calidad del aire que se respira.
Las suculentas también pueden regular la humedad, ya que pueden almacenar agua en sus hojas y liberar vapor en el aire, ayudando a regular la humedad que se encuentra en el ambiente.
Este es un beneficio para el hogar durante el invierno porque es cuando el aire puede ser más seco debido a la calefacción. De esta forma, las suculentas pueden ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y mantener una piel saludable.
Te puede interesar:
Belleza y vitalidad: cuál es la planta de jardín que protege la piel y mantiene alejado a los insectos
1
El verano cambia para siempre en 2025: alertan por una temporada atípica en el AMBA y la Costa Atlántica
2
Un jardín soñado para fin de año: las 10 flores más resistentes al sol ideales para el verano
3
Vivir dentro de hongos: qué es la micotectura, el método de construcción que llamó la atención de la NASA
4
La despedida de los perros: qué señales le dan a sus dueños cuando están en su etapa final
5
El auto más sostenible: el Toyota Mirai genera su energía al fusionar el hidrógeno y el aire del ambiente