Acusada de planificar ataque a Comisaría de San Justo: "Sólo actué por amor"

"Le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor", escribió Zahira Ludmila Bustamante, acusada de planificar el ataque a la comisaría de San Justo para liberar a su pareja.

Por Canal26

Viernes 4 de Mayo de 2018 - 20:19

 Detenida mientras planificaba otro copamiento a comisaría de San Justo

La joven de 19 años acusada de planificar la toma de la comisaría de San Justo para liberar a su pareja escribió una carta abierta desde la cárcel en la que le pide a Dios que la perdone porque dice que actuó "por amor" y reza para que la policía baleada vuelva a caminar.


"Le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor", escribió Zahira Ludmila Bustamante, que está presa desde el pasado lunes, y quien según sus abogados padece un trastorno psiquiátrico.


Además, en la misiva, la joven dijo que ella no es jefa de ninguna banda y que no planificó la fuga de su pareja, a quien menciona como su marido.


"Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro -Aranda- que tenía miedo que lo mataran en un penal y por eso le prometí: ´quedate tranquilo mi amor que yo te voy a sacar´", argumentó.


En otra parte de la carta que fue difundida en los medios, la adolescente intentó desligarse también de la acusación de haber regresado a la comisaría para intentar un nuevo rescate.


"Quiero aclarar que yo no participé de la fuga. Que me detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado", afirmó.


Bustamante también se refirió en el texto a la sargento de la Bonaerense Rocío Villareal que fue baleada y permanece internada: "Me paso rezando para que Rocío la policía baleada vuelva a caminar ya que gracias a Dios está viva".


La joven terminó la carta pidiendo perdón a la sociedad, a su familia y a su hijo "por lo sucedido".

Notas relacionadas