Agustín Rossi confirmó que irá a Rosario la Compañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas

"Durante la próxima semana van a venir a ver los lugares en dónde se van a realizar las tareas y se van a llevar adelante”, reveló el Jefe de Gabinete.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 16:01

Compañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas. Foto: TélamCompañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas. Foto: Télam.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, habló sobre la preocupante situación en Rosario ante el avance narco y los sucesivos hechos de violencia. 

En 2012, el aquel entonces diputado presentó un proyecto para el trazado de un acuerdo político entre las fuerzas de Santa Fe, con el objetivo de diseñar una estrategia conjunta en materia de seguridad y que trascendiese los gobiernos de turno. "Eso hace más de diez años atrás", recordó Rossi en declaraciones a LT3.

Consultado sobre el avance del narcotráfico en la zona, el titular de ministros expresó: “Es una situación grave la de Rosario, no se puede decir que empezó ayer, ni el 10 de diciembre de 2019. Venimos con más de una década de narcos, se ha intentado combatir, pero sabemos de su complejidad. Lo que los rosarios deben saber es que su nuestro compromiso al combate de ese delito es permanente y nunca bajaremos los brazos”.

Compañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas. Foto: TélamCompañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas. Foto: Télam.

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

Envío de más presencia del Ejército

Por otro lado, este sábado, en declaraciones a Radio Mitre, confirmó que en los próximos días habrá más presencia del Ejército argentino en distintos barrios populares de la ciudad santafesina.

“La Compañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas va a ir a Rosario. Ya hubo tres reuniones, dos aquí en la ciudad de Rosario y el viernes en Buenos Aires. Entiendo que durante la próxima semana van a venir a ver los lugares en dónde se van a realizar las tareas y se van a llevar adelante”, dijo.

“La principal es la obvia, defender y garantizar la seguridad y la defensa del país y los espacios aéreo, marítimo y terrestre. Y tiene una multiplicidad de misiones subsidiarias, desde organizar el sistema del proceso electoral, la custodia de las urnas, participación en inundaciones e incendios, y el despliegue que se hizo durante la pandemia. Entre ellas, también tiene una misión de apoyo a la comunidad”, precisó.

Notas relacionadas