Arce ratificó su inocencia: "Pronto vuelvo a casa"

El detenido por el asesinato de su ex esposa, Rosana Galliano, fue trasladado nuevamente a prisión luego de comparecer a las pericias psicológicas pedidas por el fiscal. La familia de la víctima lo acusa de “psicópata”.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2009 - 00:00

José Arce, uno de los detenidos por el crimen de su esposa, Rosana Galliano, fue sometido en una sede judicial de la localidad de San Isidro a la primera parte del peritaje psicológico y psiquiátrico ordenado por el fiscal que investiga el asesinato.

"Soy inocente. Está todo bien y pronto vuelvo a casa", reveló el viudo, que el viernes deberá presentarse nuevamente ante los peritos para cumplir con la parte principal de las pruebas.

Arce, que se encuentra detenido desde hace poco más de un mes en la Unidad Penal número 41, arribó promediando la mañana a la Oficina Pericial de San Isidro, situada en Moreno al 600 de esa localidad, para realizar lo solicitado por el fiscal de Campana, Marcelo Pernisi.

Cerca de las 14:15, el imputado abandonó la sede judicial, aunque distintas fuentes consultadas explicaron que apenas estuvo media hora con los profesionales.

La Justicia busca determinar si Arce posee un "perfil violento" o podría llegar a planificar un crimen como el de su esposa, como cree el fiscal Pernisi.

Por esa razón, este viernes el detenido deberá volver a presentarse en la sede judicial para completar el trámite, importante para el curso de la investigación.

Si bien el fiscal Pernisi ya contaba con un material psicológico elaborado por los peritos, las fuentes indicaron que no posee total validez, dado que fue realizado en base a distintas declaraciones que Arce hizo fundamentalmente en los medios de comunicación.

El resultado de aquella pericia dijo que el imputado podía tener una "personalidad violenta", aunque se trazó a partir de esa base, por lo que la idea de los peritos es reafirmar esta situación teniéndolo frente a frente.

Por su parte, Elsa Aguilar, la madre de Arce, continuaba detenida en una comisaría de Escobar a la espera de la excarcelación extraordinaria. La mujer también debía someterse a unos análisis psicológicos, pero un problema en el trámite judicial hizo que se posponga.